W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL MX

Arturo Elías Ayub haría “ocho millones de cambios” en la Liga MX

El empresario habló a través de un ‘Space’ de Twitter sobre todos los cambios que haría en el futbol mexicano.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Elías Ayub advierte de desconfianza de inversionistas hacia Elon Musk tras compra de Twitter
Cuartoscuro

La semana pasada, por medio de sus titulares, la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX anunciaron una serie de medidas para que las selecciones nacionales no vuelvan a sufrir de los fracasos del año pasado en las distintas competiciones internacionales. Desde entonces, muchos han hablado al respecto, y el que no se guardó nada y habló sin tapujos fue el empresario y ex directivo de León, Arturo Elías Ayub, quien dijo en un ‘Sapace’ por medio de Twitter que ‘en el futbol mexicano haría ocho millones de cambios’ porque ‘todo está mal’ y ‘no hay competencia’.

Elías Ayub fue directivo de Pumas entre 2001 y 2005.
Ampliar
Elías Ayub fue directivo de Pumas entre 2001 y 2005.David LeahMEXSPORT

El actual director del medio Claro Sports fue contundente al expresar sus opiniones respecto a la Liga MX, la cual considera que tiene poca competitividad y pocos espectadores. ‘En el futbol mexicano no puedes ver 90 minutos porque no hay competencia. Hay 18 equipos y clasifican todos, bueno pasan 12, nadie asciende y nadie desciende, por eso nadie ve el futbol mexicano’, dijo el empresario.

Te podría interesar: Los patrocinios del fútbol mexicano: 194 marcas y 275 mdd de dólares

Se alejó del futbol por problemas de salud

En su momento, Elías Ayub fue presidente del Patronato de los Pumas de la UNAM y durante su gestión, el club ganó un bicampeonato en los torneos Clausura 2004 y Apertura 2004, el título de ‘Campeón de Campeones’ y hasta el trofeo Santiago Bernabéu que los Universitarios le ganaron al Real Madrid. En su transmisión, Ayub comentó que se retiró del futbol por problemas de salud y no tiene intenciones de volver al mundo futbol.