W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL MX

Arturo Elías Ayub haría “ocho millones de cambios” en la Liga MX

El empresario habló a través de un ‘Space’ de Twitter sobre todos los cambios que haría en el futbol mexicano.

Ciudad de México
Elías Ayub advierte de desconfianza de inversionistas hacia Elon Musk tras compra de Twitter
Cuartoscuro

La semana pasada, por medio de sus titulares, la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX anunciaron una serie de medidas para que las selecciones nacionales no vuelvan a sufrir de los fracasos del año pasado en las distintas competiciones internacionales. Desde entonces, muchos han hablado al respecto, y el que no se guardó nada y habló sin tapujos fue el empresario y ex directivo de León, Arturo Elías Ayub, quien dijo en un ‘Sapace’ por medio de Twitter que ‘en el futbol mexicano haría ocho millones de cambios’ porque ‘todo está mal’ y ‘no hay competencia’.

Elías Ayub fue directivo de Pumas entre 2001 y 2005.
Ampliar
Elías Ayub fue directivo de Pumas entre 2001 y 2005.David LeahMEXSPORT

El actual director del medio Claro Sports fue contundente al expresar sus opiniones respecto a la Liga MX, la cual considera que tiene poca competitividad y pocos espectadores. ‘En el futbol mexicano no puedes ver 90 minutos porque no hay competencia. Hay 18 equipos y clasifican todos, bueno pasan 12, nadie asciende y nadie desciende, por eso nadie ve el futbol mexicano’, dijo el empresario.

Te podría interesar: Los patrocinios del fútbol mexicano: 194 marcas y 275 mdd de dólares

Se alejó del futbol por problemas de salud

En su momento, Elías Ayub fue presidente del Patronato de los Pumas de la UNAM y durante su gestión, el club ganó un bicampeonato en los torneos Clausura 2004 y Apertura 2004, el título de ‘Campeón de Campeones’ y hasta el trofeo Santiago Bernabéu que los Universitarios le ganaron al Real Madrid. En su transmisión, Ayub comentó que se retiró del futbol por problemas de salud y no tiene intenciones de volver al mundo futbol.