Liga MX Femenil

Arthur Elias quiere ver más brasileñas en la Liga MX Femenil 

El DT de la verdeamarela habló con AS México sobre sus sensaciones del amitoso ante el Tri; además de ver a varias mexicanas con nivel para jugar en Brasil.

Corresponsal MTY
Ciudad de México Actualizado a

El crecimiento constante de la Liga MX Femenil parece ir teniendo frutos a nivel internacional, así lo dejó ver Arthur Elias.

El actual entrenador de la Selección de Brasil Femenil, platicó con AS México su deseo de ver a más de sus jugadoras en la competencia mexicana por diferentes factores de cara al Mundial del 2027 en tierras amazónicas; tal y como Pedro Losa dijo semanas atrás durante su visita al campamento de Tigres, plática que confirmó haber tenido con su colega español.

“Es verdad, yo hablé con él. Tenemos buena relación y le digo que para mi, las jugadoras que se van a México son buenas y están jugando en clubes con estructuras buenas. Para nosotros, que estamos cerca del Mundial, es importante que estén bien cuidadas y entrenadas, compitiendo, porque los atletas que salen de Brasil muchas veces no tienen minutos o en Europa o mismo Estados Unidos que tenemos muchas, algunas compiten y otras no. En México, como cultura más próxima de Brasil, como el clima que es importante para una adaptación buena y la han tenido y más en México, independientemente del club o ciudad."

“Si Pedro (Losa) u otros entrenadores que sean, contratan a más brasileñas, lo veré con buenos ojos, porque está bien y pueden ver que en la convocatoria convocamos a jugadoras y otras no por lesión. Convocamos a Haas (Isa), Mariza, Jheniffer (Cordinali) para estas últimas convocatorias, también a Aline Gómez, se adaptó bien, está retornando una gran atacante también y veo que están todas bien y yo mantengo este contacto con Pedro y otros entrenadores de México”, confesó en entrevista.

Isadora Haas celebrates her goal 1-1 of America during the 16th round match between Queetaro and America as part of the Liga BBVA MX Femenil, Torneo Clausura 2026 at La Corregidora Stadium, on April 04, 2026 in Santiago de Queretaro, Mexico.Isaac Ortiz

Cabe destacar, que de momento el torneo doméstico cuenta solamente con siete futbolistas brasileñas, cuatro de ellas convocadas recientemente a la ‘Verdeamarela’ para el FIFA Series en este parón del mes de abril los días 11 (Corea del Sur); 14 (Zambia) y 18 (Canadá), respectivamente. Estas son:

  • Daiane Silva (Rayadas)
  • Isadora Haas (América)
  • Geyse Da Silva (América)
  • Aline Gomes (Pachuca)
  • Mariza Nascimento (Tigres)
  • Jheniffer Cordinali (Tigres)
  • Ana Arcanjo (Cruz Azul)

Le gusta el fútbol mexicano

Asimismo, reconoció su gusto por el torneo azteca en el que ha dejado semillas en distintos aspectos, desde amistades con entrenadores como con Losa; además de ser mentor de Vanessa Martínez, quien tiene las riendas de la Selección Mexicana Sub-23. No obstante, recalcó que como en toda liga, tiene cosas aún por mejorar y ve similitudes al Campeonato Brasileiro.

“Yo veo mucho a la liga mexicana y la Selección también. Me gusta y me ha tocado acompañar esta evolución que México tiene. Un fútbol cada vez más fueete y con una competencia cada vez mayor entre los clubes y que se potencializa una buena estructura de trabajo para estas mujeres y equipos femeninos, también con los entrenadores."

“Tengo contacto con cada uno de ellos en donde tengo jugadoras brasileñas. También con Pedro (Losa) ex entrenador nacional (Escoci) que es muy competente y este proceso en México importante. Yo soy mentor de Vanesa, que es DT de la Sub-23 de México y una profesional competente y dedicada porque fue jugadora y merece ese espacio que la Federación le ha dado a las entrenadoras mundiales."

México ha tomado buenas decisiones en el fútbol femenino, aunque se puede mejorar como todo, se puede mejorar siempre. Su liga y la nuestra están muy parejas e interesante. Porque tenemos un grupo grande de equipos que buscan competir y buscar un título pero tienen dos o tres fuertes (clubes) como aquí en Brasil, en México tienen juegos competitivos que pueden servir para ambas selecciones, tanto Brasil como México tienen partidos interesantes y fuertes, veloces con muchos duelos y este proceso es importante para tener una selección competitiva”, añadió.

Mexicanas con nivel para jugar en Brasil

Por último, Elias quedó con buenas sensaciones tras el amistoso contra el Tri Femenil del pasado mes de marzo, pese a la derrota (1-0) con gol de Greta Espinoza, duelo en el que terminó aceptando un gran nivel en las mexicanas que sin dudas encajarían en el balompié amazónico.

“Si, enfrentamos a México y fue un partido equilibrado y muy bueno. Con muchos duelos por ver quién erra menos y acaba con México siendo vencedor a balón parado con Greta. Pero Brasil también tuvo oportunidades también pero tenemos que mejorar. Fue un juego emocionante, agradable y muy competitivo.”

Todas las de Selección Mexicana son atletas de buen nivel, pienso que pueden jugar en Brasil y destacar ahí. Claro que esto es de interés de cada club para ver dónde pueda ir. Yo que trabajé muchos años en clubes acá, pienso que México es un mercado importante para los equipos y observar a muchas jugadoras que pueden contribuir mucho”, finalizó.

Noticias relacionadas

¡Lleva el deporte contigo!

Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol Mexicano

Lo más visto

Más noticias