Cruz Azul

¿Arrepentimiento en Cruz Azul?: “Lo de Nacho fue una decisión muy jodida”

Nicolás Larcamón adjudicó la decisión de dejar ir al capitán por un objetivo a largo plazo en la institución.

 Jose Rivero of Cruz Azul during the semi-finals first leg match between Cruz Azul and Tigres UANL, as part of the Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2025 at Olimpico Universitario Stadium, on December 03, 2025 in Mexico City, Mexico.
Jose Luis Melgarejo
Redactor en As México
Egresado de la carrera Comunicación y Medios Digitales. Busca aprovechar su conocimiento personal y profesional para compartir con el mundo la narración más significativa y reveladora en torno al deporte. Sus deportes favoritos son el fútbol, el fútbol americano y el béisbol.
Ciudad de México Actualizado a

En uno de los movimientos más sorpresivos de esta temporada baja rumbo al Clausura 2026 de la Liga MX, la ‘Máquina Celeste’ de Cruz Azul se desprendió de su capitán y referente Ignacio Rivero. El plurifuncional jugador uruguayo de 33 años partió de la Noria con algo de ruido rumbo a la frontera para enfudarse en la piel de los Xolos de Tijuana, escuadra con la que ya vivió sus primeros minutos, inclusive, disputó completo el encuentro del pasado miércoles ante los Gallos Blancos de Querétaro.

En este sentido, el tema recobró interés luego de una entrevista que Nicolás Larcamón, estratega ‘cementero’ sostuvo con TUDN. El ex técnico de Necaxa señaló que fue una decisión muy compleja, pero con sus serias motivaciones pensando en que el club cumpla con sus objetivos primordiales.

A la hora de entrar tienes un principal cometido de que debes de lograr una evolución en competitividad. Todas las decisiones impactan. Lo de Nacho fue una decisión muy jodida, porque sabemos que es un jugador emblema, un jugador polivalente, pero en esa intención de ir a más, y él entendiendo que las exigencias son las máximas, sentimos que estamos acá para tomar esas decisiones importantes."

Nicolás Larcamón

En su primer torneo al frente de Cruz Azul, Larcamón perfiló al equipo a la altura de contender por el campeonato, se despidió en las semifinales gracias al criterio de la posición en la tabla. En Leagues Cup fue donde presentó su rostro más negativo con una goleada de escándalo frente al Seattle Sounders, además de la Copa Intercontinental donde tuvieron debut y despedida.

En este mismo lapso, Rivero se mantuvo como un constante de los cuadros titulares, pero en el último tramo sí empezó a perder algo de protagonismo, cada vez era más usual verlo tener actividad desde el banquillo. Larcamón agregó que era necesario que salidas como la suya y la de Sepúlveda eran necesarias para fortalecer la plantilla, cree que llegará el momento en que la afición agradezca que se presentaran estos movimientos.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol Mexicano