Tigres

Aquino: “Bienvenidos sean los procesos largos en Tigres”

El lateral felino no se confía del mal paso del Cruz Azul, rival que no pierde en el ‘Uni’ desde el 2014

Monterrey
Jose Luis Melgarejo

Los éxitos llegaron muy temprano para Robert Dante Siboldi en Tigres, que bajo su corto mandato parecen haber encontrado rápidamente una estabilidad en el vestidor, al menos así lo dejó en claro Javier Aquino.

El lateral felino señaló que si bien apenas van seis meses de la era Siboldi en el cuadro felino, esperan sean más pues no descartan otro proceso largo en el banquillo, tal y como lo hizo Ricardo Ferretti en su momento pero para ello deberán de ser constantes.

“En los procesos que hemos tenido tras Tuca, en todos los procesos hemos buscando el mismo objetivo, la institución se ha ganado el respeto y se ha acostumbrado a ser ganadora. Los jugadores y cuerpo técnico se cumplen ciclos y el nombre de la institución perdurara. Con Robert se han dado los resultados rápidos, y lo que buscamos es estabilidad, bienvenido sean los procesos largos, donde sepamos que quieren y a qué jugamos”, comentó.

El técnico charrúa entro como bombero para la recta final del Clausura 2023 tras dos procesos fallidos con Diego Cocca y Marco Antonio Ruiz; dando resultados inmediatos y que a la postre se hizo de tres títulos en medio año a la cabeza del conjunto auriazul.

No obstante, el mismo sudamericano ha recalcado varias veces que los éxitos hablan, es por ello que acordó su extensión de contrato a solamente un año, pese a que su deseo es quedarse más tiempo.

Por otro lado, el experimentado futbolista no se confía del siguiente rival, Cruz Azul, a quien en propias palabras “no les va mal” cada que vienen al ‘Volcán’, inmueble que va invicto desde la llegada de Siboldi al banco felino.

“Ambas cosas importantes, más allá de seguir invictos en casa, buscamos un buen partido, sumar de atrás y no despegarnos de la parte alta de la tabla. Ante un rival complicado, ellos siempre vienen y no les va mal. Mañana es día importante. Cruz azul no ha tenido un gran torneo, pero no dejan de ser un equipo complicado, siempre que vienen, nunca es un partido fácil, no será sencillo. Lo percibimos con la importancia que se debe y nos enfocamos para seguir arriba”, dijo.