NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA EXPANSIÓN

Apertura 2022, el torneo más espectacular en historia de Liga Expansión

A falta de dos fechas para que culmine la fase regular en el circuito de plata, ya se registran 335 anotaciones, superando la marca del Apertura 2021

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a
Apertura 2022, el torneo más espectacular en historia de Liga Expansión
@LigaMXExpansion

El espectáculo sigue siendo la constante en Liga Expansión y, para muestra, este Apertura 2022 se convirtió ya en el torneo con más goles desde el nacimiento de este circuito.

A falta de dos fechas para que culmine la fase regular, la actual temporada es la que mayor número de anotaciones ha registrado con un total de 335 anotaciones, récord histórico para la división.

Con estos 335 goles anotados al día de hoy, el Apertura 2022 superó los 327 goles del Apertura 2021, que era el torneo con registro más alto de anotaciones en Liga Expansión.

En el Guardianes 2020 se habían anotado 306, mientras que en el Clausura 2022, 303. El torneo con menor producción ofensiva del circuito ha sido el Guardianes 2021, con 267.

ASÍ SE ANOTA EN LIGA EXPANSIÓN

Los 335 goles que registra el actual certamen han sido convertidos de diferentes formas:

-290 en jugada

-30 de penal

-Ocho en tiro libre

-Siete autogoles

El promedio de gol por partido es de 2.5 y, cumpliendo con su objetivo de impulsar a los futbolistas nacidos en nuestro país, 83 por ciento de las anotaciones ha sido obra de jugadores mexicanos.

La mejor ofensiva del tprneo es la del Atlante, con 30 goles, mientras que el líder goleador es el mexicano Diego Jiménez, de Cimarrones, con once.

SUPERA AL ASCENSO MX

Con esos registros, la Liga Expansión ya supera a su antecesor, el Ascenso MX, en lo que a cantidad de goles anotados se refiere.

Y es que en sus primeros cinco torneos completos, el Ascenso MX nunca pudo tener un torneo de más de 300 goles, mientras que en cuatro de cinco de Liga Expansión esta cifra se ha superado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?