NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Apertura 2022, con menos entrenadores despedidos

A diferencia de otras ediciones, en este certamen no hubo muchos cambios en los banquillos de la Liga MX.

Apertura 2022, con menos entrenadores despedidos
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a
Apertura 2022, con menos entrenadores despedidos
Jose Luis Melgarejo

Este fin de semana se disputará la última jornada de la fase regular del Apertura 2022, en donde algunos clubes ya están totalmente eliminados y otros van en busca de poder entrar a la ronda final. A diferencia de otros torneos, el presente torneo fue uno de los que menos movimientos en los banquillos registró, de acuerdo con información de TUDN.

El único entrenador que fue despedido en el torneo fue el uruguayo Diego Aguirre, quien dejó su cargo luego de la escandalosa goleada por marcador de 7-0 ante las Águilas del América en la edición del Clásico Joven. Debido al abultado resultado, la directiva cementera decidió terminar con el proyecto y Raúl el ‘Potro’ Gutiérrez es entrenador interino.

Sin embargo, se anunció que Diego Martín Cocca dejará su cargo como DT al término de este Apertura 2022, quien a pesar de haber logrado el bicampeonato está fuera de los Rojinegros del Atlas. A unos días de que culminara la fase regular, la directiva de los Zorros anunció la salida del sudamericano y los aficionados quedaron incrédulos ya que consideraban que el estratega se quedaría para el próximo semestre.

Uno de los torneos que menos cambios realizó fue el pasado Bicentenario 2010, ya que ahí solo un director técnico fue despedido. Por otro lado, el Clausura 2015 y Clausura 2018 hubo tres movimientos, dos fueron del Atlas y el otro restante lo realizó el extinto Lobos BUAP.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Tabla general de la Liga MX al momento: Jornada 17, Apertura 2022

Ante esta situación, las directivas de Atlas y Cruz Azul tienen que buscar en el mercado de invierno un nuevo entrenador de cara al Clausura 2013. Cabe mencionar que los rojinegros están totalmente eliminados del Apertura 2022, mientras que la Máquina sigue en la pelea por el campeonato al estar en el repechaje.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?