Antonio Rios y Rodrigo Salinas; finalistas en el 2018 con Toluca, ahora sin equipo.
Dos futbolistas que jugaron una Final de la Liga MX, cuatro años después se encuentran inactivos. Uno de ellos es bicampeón.

Si el ser futbolista a nivel profesional es una misión muy complicada, llegar a jugar una final está sólo al alcance de unos cuantos elegidos, y aun logrando eso, nada le asegura el éxito ni la continuidad a ningún jugador, como el caso de Antonio Rios y Rodrigo Salinas, que en mayo del 2018, ambos futbolistas fueron parte del plantel de Toluca finalista del Torneo Clausura de aquel año contra Santos. Desgraciadamente para sus carreras, les tocó perder esa Final y a día de hoy no encuentran acomodo en ningún equipo.
Un bicampeón olvidado
Antonio Rios nació en Guerrero, un 24 de octubre de 1988. Debutó en el 2007 con el extinto Atlético Mexiquense, filial del Toluca. Al año siguiente hizo su debut con el Primer Equipo para el Apertura 2008 y de ahí no volvió a cambiar de club, en uno de esos raros casos de jugadores que se mantuvieron leales al mismo equipo durante toda su carrera. A pesar de haber jugado dos partidos en esa primera campaña, acumulando solamente 70 minutos, al estar inscrito en el equipo formó parte del campeonato que obtuvo Toluca ante el Cruz Azul en ese año.
Eventualmente, Rios se ganaría un lugar en el equipo titular y tendría más apariciones con mayor protagonismo, y dos años después de su debut disputaría su primera final como titular ante el Santos de jugadores como Oribe Peralta y Oswaldo Sánchez, convirtiéndose a la postre en bicampeón del futbol mexicano. En el 2018 se volvería a repetir la final entre ambos clubes con Rios nuevamente en la partida inicial, no obstante, esta vez el trofeo lo levantaría el equipo de Torreón.
Te podría interesar: ‘Pachuca, onceavo equipo en ser finalista dos torneos consecutivos’.
El caso de Rodrigo Salinas
Noticias relacionadas
Nació el 9 de mayo de 1988 en Puebla. Debutó con el club de su ciudad natal en el Apertura 2008, curiosamente contra el Toluca, aunque no coincidió con Antonio Rios en ese partido. Se quedaría en la Franja hasta que en el 2012 sería fichado por Monarcas, hoy Atlético Morelia. Permanecería sin pena ni gloria en el equipo michoacano y tendría breves pasos por Pachuca, Tijuana y Atlas hasta que se convertiría en refuerzo de Toluca para el Clausura 2017, y al año siguiente lograría jugar la mencionada final perdida contra Santos.
Con la llegada de Ignacio Ambriz a la dirección técnica del Toluca vino también una renovación en el plantel, y Antonio Rios y Rodrigo Salinas fueron parte de los jugadores sacrificados en diciembre del 2021, acumulando a día de hoy 10 meses sin jugar, y a sus 34 años, difícilmente encontrarán un equipo que decida hacerse de sus servicios.