Antonio Mohamed será multado por mostrar imagen de la Virgen de Guadalupe
El técnico de Pumas saltó a la cancha del estadio Olímpico de CU portando una camisa con una imagen religiosa, violando el Código de Ética de FMF
El técnico de Pumas, Antonio Mohamed, podría ser sancionado por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por salir a la banca de un partido oficial portando una camisa con la imagen de la Virgen de Guadalupe impresa.
Este domingo, El Turco saltó a la cancha del estadio Olímpico de CU, para el duelo entre los de la UNAM y Monterrey, correspondiente a la fecha 13 del Apertura 2023, vistiendo una camisa que muestra a la Virgen de Guadalupe en el frente.
El argentino posó muy contento frente a las cámaras de los periodistas gráficos, presumiendo su camisa, sin imaginar que, con esa acción, estaba violando el Código de Ética que rige a todos los agremiados de la FMF.
¿QUÉ REGLAMENTO VIOLÓ ANTONIO MOHAMED?
Al mostrar una imagen religiosa en un partido oficial, Mohamed violó el artículo 7 del Código de Ética, el cual dicta lo siguiente: “Independientemente de la ideología de las personas y del respeto que se les debe otorgar, todo el que esté sujeto a la aplicación de este Código de Ética deberá mantener una posición neutral ante asuntos de carácter religioso y político”.
De igual forma, en el artículo 41 del Reglamento de Sanciones se estipula que: “los jugadores y/o integrantes del cuerpo técnico no pueden mostrar tatuajes o imágenes de partidos o campañas políticas, temas de publicidad, mensajes políticos, religiosos o personales, estampados sobre cualquier superficie, ya sea la ropa que utilice o cualquier otra”.
¿CUÁL SERÍA LA SANCIÓN PARA ANTONIO MOHAMED?
Sería este lunes cuando la Comisión Dsciplinaria podría anunciar que abrirá una investigación de oficio al técnico de Pumas por exhibir una imagen religiosa durante un partido, lo que podría derivar en una fuerte sanción económica.
De acuerdo al Reglamento de Sanciones, Mohamed podría recibir una multa de 500 UMAs por tratarse de la primera vez que comete esta falta.