Antonio Mohamed revela que América lo mandó con un promotor para negociar su permanencia
El ‘Turco’ aseguró que la directiva azulcrema lo delegó con Greg Taylor en el 2014.
A pesar de ser campeón en el Apertura 2014, Antonio Mohamed salió por la puerta de atrás del América. Su futuro ya estaba definido desde antes de que comenzara la liguilla de aquel torneo por un distanciamiento con la directiva que tenía el deseo de contratar a Gustavo Matosas. A ocho años de aquel episodio el ‘Turco’, hoy entrenador de Pumas, reveló más detalles de cómo se dio su salida de Coapa.
En el programa de Futbol Picante de ESPN, Mohamed reveló que la directiva del América, entonces encabezada por Ricardo Peláez y José Romano, lo mandó con un promotor del futbol meixcano para negociar su permanencia. El argentino se negó y lanzó una contrapropuesta al pedir el 50 por ciento de aumento de su salario si salía campeón.
“En América se acabó el contrato, pero ya me habían corrido antes, se había roto la relación. Cuando el América me mandó a negociar el contrato para quedarme, me derivan con Greg Taylor para que el negocie mi contrato, que le haga de mi representante. Yo le dije ‘páguenme el 50 por ciento más’, me dijeron que era mucho y le dije ‘si salgo campeón me dan 50, si no me dan el 20 y me dijeron que no’” puntualizó.
Finalmente, Mohamed dejó el Nido de Coapa a finales del 2014 tras haberle dado la doceava estrella al club que venció a Tigres en aquella final. Ahora, el argentino se verá nuevamente las caras con las Águilas en la jornada 16 del Clausura 2023 cuando sus Pumas visiten al América en el Estadio Azteca.
Su salida de Monterrey
Respecto a su salida de Rayados, último club en la Liga MX que ha dirigido antes que Pumas, señaló que después de conseguir la Copa MX en el 2020 optó por irse. “En Monterrey me tocó ser campeón de Liga, Concacaf y Copa. Saliendo del estadio ya ganando la Copa durante la pandemia, sin gente, fue tristísimo y cuando me iba del estadio estaba en la camioneta solo, giré para mirar el estadio y ahí dije ‘ádios’. puntualizó.