NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Antonio Carlos Santos se arrepiente haber rechazado a la Selección

Con Menotti se la ofrecieron y dijo que no. Aseguró que con la Tricolor su imagen habría sido más que una leyenda.

Edgardo Avelar
Actualizado a
Antonio Carlos Santos se arrepiente haber rechazado a la Selección
Ulises Naranjo

El e multicampeón y figura con las Águilas del América, Antonio Carlos Santos, aseguró que una de las decisiones de la que se arrepintió toda su vida, fue decirle no a la selección nacional cuando en la época de César Luis Menotti se la ofrecieron.

En charla con AS México de cara al clásico jóven entre su amado América y Cruz Azul se dio tiempo para tocar muchos temas, pero en relación al futuro de la selección nacional dijo que “rechacé la invitación por darle su lugar a los jugadores mexicanos y de eso siempre he arrepentido”, dijo.

También expresó su rechazo por la convocatoria de Javier “Chicharito” Hernández a la selección, al señalar que “creo que ya fue a dos Mundiales y no paso nada con él, entonces creo que debe ir Chaquito, además yo no llevaría a Antunes, sino a Jiménez, pero el “Tata” Martino debe trabajar para que le lleguen balones”, expuso.

¿Cómo ves a la selección nacional, alguna vez pudiste haber defendido la camiseta nacional en algún Mundial?

Si claro, tuve el mundial del 90, pero vino el problema de los cachirules, después en el 94 pude haber ido, pero sin embargo creo que por una equivocación mía, por decir que la selección es para los mexicanos, creo que me equivoque, me puse demasiado del lado de los mexicanos cuando pude haber estado y no se que hubiera pasado, por más que pueda decirle de que pudimos llegar más allá del quinto partido.

¿Pero si hubo el ofrecimiento?

Si, con Menotti si, el señor Azcarraga mando a decir por qué no nacionalizan a Antonio Carlos Santos, solo se, que lo único que puedo decir es que hubiera aportado mi calidad y que habría sido otra la historia, porque tampoco puedo decir que conmigo habría sido otro el destino del seleccionado mexicano en el 94, pero quizá si.

¿Cómo te habrías sentido con la camiseta de la selección nacional?

Creo que después de tantos años habría sido un sueño, habría sido otro nombre el de Antonio Carlos Santos, quizá más allá de una leyenda en el futbol mexicano, mucho más, porque la playera de la selección nacional viste mucho, porque a la selección de pronto llega cualquier petardo y adquiere trascendencia de un día para otro.

¿La hubieras portado con orgullo?

Ahí si iba a sudar, no iba a decir yo no voy, habría sentido orgullo por este país, por tu nación, por tus aficionados que gastan una lana para ir a los países de los mundiales, el jugador debe entender que el aficionado se desprende de cosas para acompañarlo y el futbolista no se entrega esa calidad.

¿Se nota tu vehemencia por lo mexicano?

Si claro, defiendo a muerte esto de lo mexicano, me encanta la polémica, la comida, me encanta todo de México, paso por cualquier lado y la gente me respeta, me pide un autógrafo, de pronto en el twitter hacen comparaciones, empiezan a decir cosas y me defiendo mostrando la calidad, los títulos.

¿Actuaciones como aquella contra el PSV Eindhoven?

Si, como cuando jugamos contra PSV, contra Olimpia, Flamengo, Peñarol, dábamos cátedra con ese equipo grandioso, logramos levantar el nombre del futbol mexicano.

¿La selección mexicana, cómo la ves?

Muy manoseada la selección nacional, hay mucha crítica, es cierto que el Tata ha hecho cosas buenas y malas, siento que si no lleva los jugadores que están en su mejor momento se va a sufrir, no debe llevar a los jugadores que están con él, eso no existe, sino a los que están en mejor momento.

¿Tendría que llevar al Chicharito, a los demás veteranos, la selección puede prescindir de estos jugadores?

Sí, porque han ido a dos Mundiales y no ha pasado nada con ellos, es lo que digo, no podemos suponerlo, prefiero llevar a ‘Chaquito’, darle opción a otro jugador, no llevaría a Antuna, sino a Jiménez, pero poderle poner las pelotas, para eso el tata Martino tiene que trabajar, desde su salida desde atrás para surtirle de balones. Además está Lozano, en gran momento y por ahí otros jugadores que van a funcionar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?