W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Antecedentes América vs Atlético San Luis en Liguilla

El club potosino jugará por primera vez unas semifinales desde que cambió de administración.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Antecedentes América vs Atlético San Luis en Liguilla
Isaac Ortiz

Atlético San Luis, la gran revelación del Apertura 2023, enfrentará al líder del torneo y uno de los máximos candidatos a ganar el título. Será la segunda ocasión en el año que estos dos equipos se crucen en la Liguilla, esta vez en la antesala de la final. Hace poco más de siete meses se vieron las caras en la ronda de cuartos; el hoy entrenador del América, André Jardine, estaba en el bando contrario, en el Atlético, y por poco logra la épica de dejar fuera a las Águilas.

El 10 de mayo, en el Estadio Alfonso Lastras, el América venció al Atlético por marcador de 3-1, con los goles de Jonathan Rodríguez, Diego Valdés y autogol de Unai Bilbao. Tres días después, el Atlético sorprendió a la afición en el Azteca y se llevaron el triunfo de 2-1 gracias a Leo Bonatini (que ya había anotado en la ida) y otro más de Bilbao para enmendar su error.

La semifinal de este torneo es territorio desconocido para el Atlético de San Luis. En el 2017, Jacobo Payán Espinosa y su padre, Don Jacobo Payán Latuff, viajaron a la capital española a negociar con el Atlético de Madrid para que se convirtiera en el principal accionista del equipo potosino. Desde entonces, se renombró al club y ascendió a la Primera División en el año 2019.

Normas