AMÉRICA

Ante América, ¿al Atlas no le quedará otra que persignarse?

Los números en el Jalisco y en torneos cortos favorecen a las Águilas, así como en el actual momento futbolístico.

México
Jose Luis Melgarejo

Por los números en el estadio Jalisco y en global en la historia de los torneos cortos, así como por el momento futbolístico que viven ambos equipos, al Atlas tal parece que no le quedará otro camino que salir a persignarse ante el América para dar un gran partido que corte de tajo su mal momento y les haga recuperar la confianza que parecen haber extraviado.

La mala noticia para el equipo rojinegro dirigido por Benjamín Mora es que la oncena americanista anda intratable con cuatro victorias y el mismo número de empates que les ha permitido ser uno de los dos únicos invictos junto a Tigres en las primeras ocho fechas del campeonato.

Ahí radica el meollo del asunto, pues mientras América viene de tres victorias consecutivas sobre Necaxa, San Luis y Tijuana, los rojinegros registran el reverso de la moneda con tres derrotas seguidas, ante Monterrey, Cruz Azul y Tigres de la UANL.

Pero no solo ahí radican las complicaciones para el equipo tapatío, sino que en los antecedentes en el estadio Jalisco, las Águilas tienen once victorias por 10 de sus anfitriones en los 29 partidos que han sostenido y de los cuales ocho han sido empates.

Pero ahí no radica el panorama color de hormiga para los tapatíos, pues en el resumen global de sus enfrentamientos, contando los juegos en el Azteca, América 27 victorias por 18 de los atlistas en los 59 encuentros en torneos regulares en que se han visto las caras.

TE PUEDE INTERESAR: El penal de fantasía que no fue en el Atlas-América

En estos 59 partidos, las Águilas han anotado 100 goles y recibido 73, por lo cual, los antecedentes demuestran que ambos equipos siempre dan buenos partidos y aunque en este momento los de El Paradero no anden muy bien, tampoco quiere decir que resultarán un flan para los dirigidos por Fernando “Tano” Ortíz.

Para colmo de males y echarle más sal a la herida con la frialdad de los números, en los últimos diez juegos, América suma seis victorias, un empate y solo tres derrotas, con diez goles a favor y nueve en contra.

Bajo este panorama, la realidad es que el técnico Mora del Atlas se juega la chamba, ya que de este resultado será el derrotero de su destino.