Angel Sepúlveda sobre la hora rescató a Cruz Azul de las garras de los Tigres
El cuadro cementero estuvo a punto de perder, pero Ángel Sepúlveda le dio una alegría a la afición cementera.
La Ciudad de los Deportes se vistió de gala con todas las esperanzas de presenciar historia y ver como ésta imponente ‘Máquina Celeste’ de Cruz Azul, conseguía el nuevo récord por la mayor cantidad de puntos en un solo torneo corto. Algo que hoy no pudo ser.
Tigres pronto trató de establecerse dentro del terreno, sin dejarse intimidar por la hostil fanaticada abarrotando el estadio Azul, pero las malas noticias llegaron más temprano que tarde; apenas a los 10 minutos de partido un André-Pierre Gignac que estuvo en duda a lo largo de la semana, pidió su cambio tras resentir las molestias.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: Cruz Azul, ‘la máquina’ que rompe récords en Liga MX
Aquello no detuvo a los felinos que apenas par de minutos después dejaron ir la primera clara del encuentro con un balón que Diego Gorriarán cedió con buena proyección para Sebastián Córdova, el remate del mexicano fue bastante deficiente y la pelota terminó en el otro costado.
Los locales fueron creciendo en el encuentro y su primera chance llegó en el minuto 21 con un gran centro al área de Charly Rodríguez que bien controló Sepúlveda, pero su remate se fue muy desviado ante el alarido del público. A partir de ahí, los ‘Celestes’ fueron recuperando su estilo de juego y sobre la cancha ya estaba circulando ese poderoso líder del torneo, aquel que ha tenido a su afición coreando los óles en cualquier plaza, aunque eso, no necesariamente significaba que estaban inquietando a Nahuel Guzmán. Pese a un par de acciones todavía en ambos marcos, las emociones seguían sin llegar a la colonia Noche Buena.
Ni un minuto había pasado en el complementario cuando los ‘Cementeros’ fraguaron una buena jugada por el costado derecho, centro de Sánchez, desvía Romo, Aquino que no puede cortar, pero Rotondi se acomodó muy mal y ese balón por poco se va a la Monumental Plaza de Toros México. Y sorprendentemente para el superlíder, perdonaron dos veces; solo para de minutos después vino un trazo al área chica para Sepúlveda que con un ligero empujón sacó de la jugada a su defensor y quiso definir con el borde externo solo para enviar el balón por fuera.
El asedio se volvió sumamente agobiante, en la mera jugada siguiente el propio Sepúlveda tuvo otra que también mandó por fuera, aunque el silbante señaló una infracción en esa jugada.
Poco a poco el juego se fue diluyendo y entrando en estado de calma, hasta que al minuto 79 vino un centro al área que Diego Reyes cortó con el muslo, pero posteriormente contactó en la mano. Adonaí Escobedo de primera señaló la pena máxima, pero tras ser llamado por el VAR, rectificó la inexistente señalización.
Explotó en furia el estadio cuando en la mera siguiente acción, Nahuel despejó, la zaga local permitió que el balón botara, Uriel Antuna estaba ganando la posición y Gonzalo Piovi jaló a su ex compañero, un clarísimo penal que también fue señalado de inmediato.
El encargado del cobro fue Nico Ibáñez, quien había sustituido a Gignac y con mucha facilidad engañó a Kevin Mier para abrir la pizarra.
La ‘Máquina’ insistió hasta el final con un desesperado Martín Anselmi dando instrucciones por todos lados pero Tigres incluso se perdió el posible segundo gol del encuentro y eso le costó instantes más tardes cuando sobre la hora, Sepúlveda finalmente concretó y de cabeza puso el 1-1 final
Con esto, los locales impusieron un nuevo récord de puntos en torneos cortos, y Tigres dejó ir la segunda posición general.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.
- 23 Kevin Mier
- 4 Willer Ditta
- 6 Erik Lira (88')
- 33 Gonzalo Piovi
- 27 Luis Romo
- 14 Alexis Gutiérrez (78')
- 2 Jorge Sánchez (88')
- 19 Carlos Rodríguez
- 29 Rodolfo Rotondi
- 11 Georgios Giakoumakis (70')
- 9 Angel Sepúlveda
- Banquillo
- 252 Christian Valdivia
- 194 Amaury Morales (88')
- 10 Andrés Montaño (78')
- 214 Mateo Levy (88')
- 22 Raymundo Rubio
- 15 Ignacio Rivero (70')
- 17 Amaury Garcia Moreno
- 13 Camilo Cándido
- 200 Jorge García
- 1 Andrés Gudiño
- 1 Guzmán
- 2 Joaquim
- 13 Diego Reyes
- 20 Aquino
- 27 Jesús Angulo (68')
- 198 Diego Sánchez (38')
- 11 Juan Brunetta (68')
- 19 Guido Pizarro
- 8 Fernando Gorriaran
- 17 Francisco Córdova (67')
- 10 Gignac (10')
- Banquillo
- 14 Jesús Garza
- 31 Fernando Tapia
- 16 Diego Lainez (38')
- 24 Marcelo Flores
- 9 Nicolás Ibáñez (10')
- 22 Carlos Antuna (67')
- 4 Juan Sánchez (68')
- 29 Jonathan Herrera
- 6 Juan Vigon (68')
- 15 Eduardo Tercero
Cambios
Nicolás Ibáñez (10', André-Pierre Gignac), Diego Lainez (38', Diego Sánchez), Uriel Antuna (67', Sebastián Córdova), Juan Vigón (68', Juan Brunetta), Juan Purata (68', Jesús Angulo), Ignacio Rivero (70', Giorgos Giakoumakis), Andrés Montaño (78', Alexis Gutiérrez), Amaury Morales (88', Jorge Sánchez), Mateo Levy (88', Érik Lira)
Goles
0-1, 87': Nicolás Ibáñez, 1-1, 97': Angel Sepúlveda
Tarjetas
Arbitro: Adonai Escobedo González
Arbitro VAR: Guillermo Pacheco Larios, Abraham de Jesús Contreras
Luis Romo (1',Amarilla), Carlos Rodríguez (44',Amarilla), Juan Sánchez (94',Amarilla), Angel Sepúlveda (98',Amarilla)