CRUZ AZUL

Ángel Sepúlveda llegó tarde

El delantero de Cruz Azul vive su mejor momento en la liga MX a los 34 años, al parecer le llegó su momento tarde.

Ángel Sepúlveda llegó tarde
Henry Romero
Aram Ledezma
Nació en el Estado de México en 1997. Licenciado en Comunicación y Periodismo por la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM.
Ciudad de México Actualizado a

Ángel Sepúlveda es ese amuleto inesperado que nadie vio venir en Cruz Azul. El michoacano se ha convertido en uno de los hombres de confianza de Vicente Sánchez, luego de sus portentosas actuaciones que le han dado más de una alegría al equipo. Su buen momento no es un fenómeno nuevo. Desde hace dos torneos, el jugador de 34 años lleva anotando goles constantemente, pero el más importante sin duda es el que eliminó al América de la CONCACAF Champions Cup, en la ronda de cuartos de final.

Desde el Apertura 2024, Sepúlveda ha mostrado regularidad y ha respondido con goles. En la fase regular del torneo anterior anotó la cifra de 9 goles y en la liguilla también anotó, esto en el juego de cuartos de final contra Xolos de Tijuana. No obstante, el América apareció en las semifinales y poco más se pudo hacer. Cruz Azul resultó eliminado y posteriormente ocurrió la estrepitosa salida de Martín Anselmi, que dejó al equipo en la incertidumbre.

Ángel Sepúlveda llegó tarde
Ángel Sepúlveda en un partido contra Tigres. CARL DE SOUZA

Para el Clausura 2025 la situación del club se estabilizó, pero el rendimiento goleador de Sepúlveda disminuyó. Cuatro goles en 17 jornadas de fase regular fue la cosecha del delantero de 34 años de edad, no obstante, por lo que más se le valora esta temporada es por su juego en Concachampions. Sus 7 goles en 8 partidos, con dos dobletes dentro de las cuentas, lo colocan como el hombre gol en el torneo continental, el cual no ganan desde el 2014.

Ángel Sepúlveda llegó tarde
Ángel Sepúlveda y Sebastián Cáceres. VICTOR CRUZ

Otros casos de éxito tardío

En el futbol es común que jugadores veteranos tengan un despunte de su carrera pasados los 30 años de edad. Henry Martín es el ejemplo más reciente, pues a sus 32 años puede disfrutar del tricampeonato con el América. Oribe Peralta, otro ex americanista, también tuvo una explosión de calidad con tres décadas encima. Su mejor momento llegó con 30 años, cuando fue convocado para la Copa del Mundo de Brasil 2014. En dicho torneo pudo celebrar un gol contra Camerún.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol Mexicano