CRUZ AZUL

Ángel Sepúlveda, el goleador que tanto esperó Cruz Azul

El actual sublíder de goleo de Liga Mx, en solo ocho juegos, supera en anotaciones a sus más recientes antecesores en el ataque celeste

MÉXICO
ROCIO VAZQUEZAFP

Por el actual rendimiento que atraviesa el delantero mexicano Àngel Sepúlveda, con seis goles en ocho juegos, que lo tienen colocado en el subliderato de goleo de la Liga Mx empatado con con el paraguayo de Xolos de Tijuana, Carlos González, sin duda ,es el goleador que tanto esperó el Cruz Azul desde hace varios torneos.

Con los seis goles que lleva anotados en el ataque cementero ha superado a sus más recientes antecesores como el ecuatoriano Michael Estrada y el uruguayo Gonzalo Carneiro, que, en 24 juegos, solo anotaron 3 goles y 4 goles, respectivamente.

Como también por encima del argentino Augusto Lotti que, en 22 juegos, apenas pudo registrar 3 goles en el ataque cementero, o del chileno Iván Morales que, en 18 juegos, solo pudo meter en dos ocasiones el balón en las redes enemigas.

Otro delantero que ya fueron superados en cantidad de goles anotados en la entidad cruzazulina también está el paraguayo Roque Santacruz que, en 10 juegos, anotó cuatro goles.

Inclusive, Ángel ha superado a su propio compañero de equipo en el actual Apertura 2023, el colombiano Diber Cambindo, que, en 14 partidos, solo ha anotado cuatro goles.

Los seis goles de Sepúlveda también superan a los que hicieron el ecuatoriano Agustín Delgado que, en ocho juegos, solo convirtió dos pepinos.

O del argentino Lucas Passerini que, en seis juegos, registró dos anotaciones, así como del colombiano Teofilo Gutiérrez que, en seis juegos, solo pudo anotar un gol en el torneo regular y que tuvo en sus botines la opción de vestirse de gloria en caso de que hubiera anotado el gol en la gran final del Clausura 2013, contra América.

El delantero mexicano si mantiene ese paso podría superar los ocho goles de los ecuatorianos Joffré Guerrón y Bryan Angulo, que anotaron ocho goles, pero en 49 y 30 partidos, respectivamente.