W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Angel City oficializa contratación de Scarlett Camberos

La futbolista mexicana llega al equipo de la NWSL tras defender durante dos temporadas la casaca del América en la Liga MX Femenil

MÉXICO
Scarlett Camberos, nueva jugadora del Angel City

El Angel City oficializó la contratación oficial de la mexicana Scarlett Camberos, quien proviene del América Femenil, y con quien alcanzó un acuerdo por los próximos dos años.

Como se recordará, Scarlett abandonó el país, dejando inconcluso su compromiso con las Águilas, tras ser víctima de acoso y violencia digital que destapó la cloaca de lo que padecen muchas de las futbolistas de los clubes de Liga MX Femenil.

Camberos llegó a un acuerdo para rescindir su contrato con América y así poder incorporarse al Angel City.

Estoy muy emocionada de sumarme a Angel City. Es su segundo año en la NWSL y hay mucha historia por escribir con este nuevo club. Amo a los fans, el ambiente y estoy contenta que mi familia tenga la oportunidad de verme jugar en Los Angeles”, declaró.

Por su parte, la cofundadora y presidente del club estadounidense, Julie Uhrman, manifestó su alegría con la llegada de la mexicana a las filas de su equipo.

No podemos estar más felices de traer Scarlett de nuevo al sur de California y a ACFC. El nivel de Scarlett es impresionante y no puedo esperar a ver su energía y positividad trasladada a nuestras jugadoras, nuestro club y la comunidad. Estamos en compromiso en apoyar a nuestras jugadoras dentro y fuera de la cancha y sabemos que Scarlett será parte fundamental de nuestro éxito en esta temporada”, indicó.

La gerenta general del equipo californiano, Angela Hucles Mangano, indicó que “Es muy notoria la emoción de darle la bienvenida a Scarlett a Angel City con su experiencia internacional y su conexión con el sur de California. Estuvimos en conversaciones de traer a Scarlett a la familia de ACFC desde finales del año pasado. Este anuncio nos llena de orgullo como club. Scarlett será una jugadora que emocionará a todos, encaja en nuestro estilo de juego y tendrá un impacto inmediato en lo que hacemos en Angel City”.

NÚMEROS DE SCARLETT CAMBEROS EN AMÉRICA

Camberos defendió la casaca de las Águilas del América durante dos temporadas, anotando 18 goles en 41 partidos jugados, siendo parte del plantel que llegó a la final del Apertura 2022 y la semifinal de la Women’s Cup 2022.