NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

Andrés Lillini no se esconde ante crisis de Pumas

El técnico argentino asumió la responsabilidad de los malos resultados que encadena el cuadro universitario.

Ciudad de MéxicoActualizado a
MEX1730.SAN LUIS POTOSÍ (MÉXICO), 18/08/2022.- El técnico de Pumas Andres Lillini, reacciona previo al partido del equipo Atlético de San Luis y Pumas por la jornada 9 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX, en el estadio Alfonso Lastras hoy, en San Luis Potosí (México). EFE/Víctor Cruz
Víctor CruzEFE

Pumas no encuentra la forma en el Apertura 2022. Ya transcurrieron nueve jornadas del torneo y el cuadro universitario apenas ha ganado un partido. La crisis de resultados se desató en su visita al Alfonso Lastras donde cayeron frente al Atlético de San Luis en lo que fue su segunda consecutiva del torneo. Ante ello, Andrés Lillini salió a dar la cara y se hizo responsable de la situación por la que atraviesa el cuadro auriazul.

Este equipo no representa lo que queremos. Lo que venimos construyendo dos años y medio. Nosotros íbamos al frente y este tipo de partidos no se nos escapaban. Los errores individuales se encadenan, nos cuestan goles y cuando estás en esta racha negativa tienes que buscar soluciones” mencionó en conferencia de prensa.

Asimismo, se dijo muy dolido por la situación y los estragos por lo que pasa la afición que se ilusionó con su equipo con las llegadas de Salvio, Del Prete y Dani Alves. “Estoy muy mal porque soy el responsable, el que primero piden que deje el lugar, el primero que tiene que dar indicaciones, porque así debe ser y es una situación compleja, la afición y el club no se lo merece y contando eso, muy mal” dijo.

La crisis universitaria

En el certamen, Pumas apenas le ha ganado al Necaxa. Dicho triunfo se dio en CU en la jornada 3 cuando vencieron al equipo de Jaime Lozano por la mínima diferencia. Anteriormente, en las dos primeras fechas, tuvieron un par de empates en los que destaca el juego contra León donde perdieron una ventaja de 3-0.

Después del juego contra los hidrorayos empataron a cero goles con Pachuca y el juego contra Mazatlán fue un parteaguas. Frente a los ‘Bucaneros’ se dio el debut de Dani Alves que tanta expectativa causó. La primera sorpresa fue que el brasileño disputara los 90 minutos en el partido en el que empataron de último minuto con asistencia del seleccionado brasileño.

Te podría interesar: Por primera vez tres de los cuatro grandes en el sótano

Posteriormente, empataron con Rayados en otro partido en el que Alves completó el cotejo. Los Pumas cambiaron el chip y viajaron a Barcelona para disputar el Joan Gamper, juego en el que salieron sacudidos con un contundente 6-0 que les propinó la escuadra blaugrana.

Con el golpe anímico de la goleada y el viaje a Europa, Pumas recibió al América que no tuvo piedad y lo goleó 3-0 en casa. Ya con una mal momento fue a la cancha de Atlético San Luis donde en un principio parecía que podía revertir la situación pues antes de los 25 minutos lo ganaban 2-0. Sin embargo, los potosinos nunca se dieron por vencidos y alcanzaron a remontarles el marcador para así agudizar la crisis.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?