Andrés Lillini: “Estoy abatido”
El técnico universitario asegura ser el principal responsable por el mal momento que atraviesa Pumas en la Liga MX.
Pumas no encuentra la salida del túnel al que se metió hace ocho partidos. Este sábado, ha tenido ventaja tempranera sobre Chivas, pero al final salió del Estadio Akron con la derrota por 3-1. El técnico Andrés Lillini reconoce que vivir uno de los peores momentos de su carrera y se dice abatido por el resultado que hunde a la UNAM en penúltimo de la tabla.
“No le encontramos la vuelta, hace ocho partidos que no ganamos. Complicada la situación desde lo estadístico. Tenemos nueve puntos, lejos de casi todos ya para agarrar al pelotón. Si bien faltan 21 puntos en disputa, para nosotros la situación es compleja. En cuanto a mi situación, abatido por la derrota en un partido que íbamos ganando, situación muy complicada en lo personal. Me invade una gran tristeza, el club no merece nada de lo que está sucediendo, la afición tampoco merece lo que está sucediendo. Yo soy el responsable, todo eso que te dije está dentro de mi cuerpo en un momento así y es muy difícil”, explicó.
“Sí, muy delicado, claro, muy, muy delicado. De los peores que he pasado por supuesto. El futbol te da más momentos de estos que de los buenos, hay que estar consciente, asumir las responsabilidades y las consecuencias de estas situaciones tan complejas. Estoy bien conmigo mismo, creo que los chicos lo van a poder sacar adelante”, añadió Andrés Lillini.
Confió en sus jugadores para salir del mal momento. “Mira, el ánimo es lo principal, este juego si bien es con los pies, la fortaleza es de la cabeza. Estas inercias tan negativas que existen en todos los equipos tienes que encontrarle la vuelta rápido para superarlas. Hay inercias que ganas a como dé lugar y hay inercias como esta, negativas, que te caen goles como sea. A nosotros nos cuesta mucho, íbamos ganando. Creo en eso, no creo en la suerte, creo que es una cuestión de que te pegan un mazazo y en estos últimos partidos nos cuesta salir de ese golpe. Habíamos mostrado buena luz contra Tigres, pero entramos en estos últimos cinco partidos que empatamos uno y perdimos cuatro. Ellos tienen la fortaleza para sacarlo adelante, hay que estar juntos, la boca bien cerrada, poner la cara, asumir la responsabilidad que debemos asumir y estar fuertes, porque este juego pasa principalmente por lo mental y las fortalezas que uno tenga”, aseveró.
“Lo que siempre me he basado es en la fortaleza interna, de lo individual a lo grupal. Si ellos no están convencidos o internamente no están bien, será muy difícil. Desde lo individual, apoyarme en quienes siempre me apoyé, los canteranos, mi cuerpo técnico y los jugadores grandes que sostienen situaciones difíciles. Entre todos amalgamar esto, sacar esto adelante porque lo merecen la afición y el club, las dos cosas mas grandes que hay que defender. Hay que creer, a veces más de lo que somos, para enfrentar estos desafíos. El futbol te da muchas más situaciones de estas que buenas y para el futuro de todos, estas situaciones te fortalecen si sabes manejarlas, si no caes al fondo del mar y nadie te va ayudar. Volver a crear en nosotros mismos, en todo lo que hicimos, en lo que se conformó y sacarlo adelante. Es un grupo con una fortaleza mental, solamente tienen que ganar un partido y estoy seguro que lo van hacer”, concluyó Andrés Lillini.