León

Andrés Guardado: “Estoy muy contento de estar en mi país”

El mexicano arribó esta mañana a la Ciudad de México, sitio desde el cual se trasladará a León para ser presentado con la ‘Fiera’.

México
Jorge Martinez

Andrés Guardado ya está en México para iniciar la última etapa de su carrera como futbolista. El ‘Principito’ deja el Betis para volver a la Liga MX con los colores del León, club que lo presentará este martes en la noche ante toda la afición de los ‘Panzas Verdes’ que desea ver a uno de los fichajes más importantes del Clausura 2024.

A temprana hora de esta martes Guardado arribó a la Ciudad de México procedente de España para firmar contrato y ser presentado con León. Rápido, el mediocampista se mostró contento e ilusionado por poner fin a su carrera en su tierra y da vuelta a la página de lo que la emotiva despedida que le dedicó el Betis el pasado domingo.

“Estoy muy contento de estar aquí en mi país. De jugar en un equipo histórico como León” fueron las primeras palabras de Guardado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Respecto al homenaje que recibió por parte de la afición del Betis en el duelo ante Barcelona, Guardado aseguró: “Sin palabras, la verdad, algo que no me esperaba, pero hay que darle rápido vuelta a la página. Lo que se hizo ya está hecho y ahora hay que escribir una nueva historia”.

Atlas nunca buscó a Guardado

El futbolista de 37 años dejó en claro que no se dio su regreso al Atlas, club que lo vio nacer, debido a que la actual directiva no lo buscó: “Atlas nunca se acercó conmigo para ir para allá” sentenció.

Este mismo día Guardado viajará a León para firmar contrato y en la noche será presentado en el estadio con flamante refuerzo de la Fiera.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.