TIGRES

André-Pierre Gignac buscará anotar su gol 200 contra contra Pumas

En las Semifinales del Apertura 2023, el artillero francés buscará completar las dos centenas de goles y superar la marca de 17 tantos contra los del Pedregal, sus clientes preferidos en el fútbol mexicano.

México
Miguel SierraEFE

Para el francés André Pierre Gignac, la semifinal contra Pumas de la UNAM, no serán uno partido más en su larga y brillante trayectoria en el futbol mexicano, sino que tendrán el gran significado de poder arribar o superar a los 200 goles con el uniforme de los Tigres de la UANL y sobre todo mantener su hegemonía goleadora sobre los Pumas de la UNAM, escuadra a la cual le ha anotado la mayor cantidad de goles desde su llegada a la Liga MX.

Gignac actualmente suma 17 goles contra los felinos del Pedregal, por lo cual buscará retratarse en el marcador para superar esta cantidad y así seguir demostrando su hegemonía contra la zaga del equipo actualmente dirigido por el argentino Antonio Mohamed.

El francés quien arribó al futbol mexicano en 2015, suma actualmente 199 goles, por lo cual, contra los Pumas, su cliente frecuente existe muchas posibilidades de empatar esta brillante marca de las dos centenas de goles en su paso con el equipo felino de la Sultana del Norte.

Ante la escuadra de Pumas, Gignac suma sus 17 goles tanto en torneo regular como en la liguilla, por lo cual en los partidos de ida y vuelta de las semifinales del Apertura 2023, podrá hacer efectiva la opción de llegar o superar los 200 goles en el balompié azteca.

Sin duda, la frialdad de los números demuestra que el delantero galo ha sido un jugador rentable para los Tigres de la UANL y para el futbol mexicano, pero sobre todo para el entorno del cuadro de San Nicolás de los Garza, en donde ha colocado su nombre con letras de oro, superando la marca histórica de 105 goles que por más de 30 años dominó el finado “Jefe” Tomás Boy.

Lo más destacado también es que entre más pasan los años, Gignac se hace más rentable para el equipo comandado por el uruguayo Robert Dante Siboldi, ya que al inicio del presente año, Gignac sumaba 175 goles y en el transcurso de once meses ha logrado 24 anotaciones para sumar 199 y estar en la antesala de las 200 dianas, con 20 en Liga Mx, dos en Leagues Cup y otros más en la Concachampions, que le permite estar a un paso de colocar su nombre con letras de oro en los Tigres y ratificar su valor en el mercado del futbol mexicano.