W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

André Jardine promete máxima seriedad para la vuelta ante Chivas

El técnico del América asegura que su equipo no se confiara para el juego de vuelta en el Azteca.

México
André Jardine promete máxima seriedad para la vuelta ante Chivas
ULISES RUIZAFP

América tiene un pie en los Cuartos de Final de la Copa de Campeones de la Concacaf. Este miércoles, humilló a su acérrimo rival, Chivas, con un contundente 3-0 como visitante. Para ser eliminado, tendría que recibir cuatro tantos en el Estadio Azteca, algo que parece sumamente complicado. Pese a lo favorable del panorama, el técnico André Jardine asegura que su equipo enfrentará con seriedad el segundo compromiso.

“Es un partido de 180 minutos, nos restan 90 minutos por jugar. La serie se termina cuando el árbitro termine el partido. Jugaremos con la máxima seriedad y es un punto que para mí cualquier equipo tiene que aprender a jugar buscando un desempeño satisfactorio, siempre la mejor versión posible. Así es como lo vamos a encarar, la serie sigue abierta, restan 90 minutos a jugar y Chivas es un gran equipo, tiene un gran equipo, jugadores que van a buscar su mejor versión y pueden sorprender. Nuestro equipo tiene que mantenerse como hoy, en un máximo nivel de concentración, de humildad y respeto máximo para jugar cada partido con este respeto que merece”, explicó.

“Sinceramente sabíamos que Chivas iba a hacer algo distinto, sobre todo por el último juego de Cruz Azul. Nos quedó una sensación que Chivas iba a hacer algo diferente de sus once habituales. Nos preparamos para una situación así, jugó alguien más como tercer central. A partir de ahí teníamos previstos los escenarios, ir entendiendo el juego, de cómo marcar y el equipo salió muy bien”, añadió André Jardine.

“Los partidos cada uno tiene una historia. Llegamos al partido con la certeza que sería duro, parejo, estratégico. Chivas entró con 11 distintos que dificultó el inicio y no entendimos exactamente intención tenía Gago con su cambio. Fueron importantes los primeros 15 minutos de estudio, fue importante controlar el balón, mantener posesión, de qué forma presionar, los espacios que teníamos y desarrollar el juego consciente. Fue buen primer tiempo, que pudo terminar con más ventaja. Con un hombre más, el rival sale a buscar su gol, a Chivas no le quedaba otra alternativa, usamos el arma que tenemos y nos acostumbramos a usar que es el contragolpe, por las características de nuestros delanteros, que les gusta jugar así y por ahí va el resultado”, concluyó el técnico del América.

Normas