W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

André Jardine: “Hay que hablar sin ser aficionado para tener valor en opinión”

Durante la conferencia de prensa previa al partido de vuelta, el estratega brasileño habló sobre los señalamientos de los medios respecto al polémico gol de Henry en comparación a otras acciones que se dejaron pasar de largo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
André Jardine: “Hay que hablar sin ser aficionado para tener valor en opinión”
Jorge Martinez

Empate en el Nou Camp durante la Ida de los Cuartos de Final entre León y América que desató diversas opiniones sobre aquella jugada en especifico, que representó la igualada a 1-1 durante los primeros minutos del encuentro; el gol de Henry Martin. Una acción apretada, que sobre la línea, generó especulaciones por un posible fuera de lugar que no se marcó.

Bajo dicho contexto y en vista de comenzar a surgir los rumores de ciertas “ayudas arbitrales” hacia los de Coapa, el estratega de las Águilas, André Jardine habló durante la conferencia de prensa previa a la vuelta y dejó claro que los medios de comunicación deben quitarse la playera y dejar los favoritismos de lado al momento de hablar sobre esta clase de temas.

“Yo no miro mucho los programas. Muchas veces las personas dan opinión como aficionados de un club. Hay que hablar sin ser aficionado para tener valor en la opinión. Algunos comentaristas siempre tienen la misma opinión de que el favorecido es América”(...)

Los análisis deben ser imparciales para bien del futbol y formar una opinión más limpia. Tal vez en el gol de Henry (Martín) está al límite y tiene que prevalecer lo que se marca durante el juego. Para mí no está en fuera de juego, pero no hablan con la misma intensidad sobre las tarjetas, hay una clara segunda tarjeta amarilla para Nico (López). El lance de Nico es claramente mínimo de amarilla y no hablan de eso, prefieren hablar del gol” sentenció el mister sudamericano.

Te podría interesar: André Jardine: “Hay que hablar sin ser aficionado para tener valor en opinión”

Para finalizar, Jardine aplaudió la impartición de justicia que se vivió en Guanajuato y que la actuación del colegiado Marco Antonio Ortíz fue la correcta: “El árbitro no se equivoca porque quiere, no quiere perjudicar y a veces los criterios de las tarjetas son para controlar el juego. No me pareció un mal arbitraje” sentenció el Director Técnico.

Normas