FINAL LIGA MX

André Jardine dio la clave para derrotar a Tigres: “Estar muy bien ordenado”

El director técnico del América aseguró que la serie en contra de los felinos de la UANL será complicada porque la ve pareja.

México

André Jardine llegó a las instancias finales del Torneo Apertura 2023 y enfrentará a los Tigres para luchar por el título; sin embargo, el director técnico del América indicó que su rival es de mucho peligro, por lo que se debe estar concentrado, sobre todo en el área defensiva, para poder salir adelante en esta serie de compromisos que vienen para cerrar el año.

No es fácil contra Tigres, tienes que estar concentrado, tienes que estar en tu mejor versión, es un equipo al que tienes que estar atento a sus delanteros, son muy peligrosos, es un equipo contundente, estar muy bien ordenado. Cuando estás en América también tienes que tener tu identidad, en estos momentos proponer el juego, estamos muy, muy enfocados en nuestra mejor versión”, aseguró Jardine.

Jardine indicó que ambos equipos tienen jugadores sobresalientes, por lo que hay un equilibrio los conjuntos y será difícil dictar a un favorito.

“Los dos equipos tienen jugadores bastantes experientes (con experiencia), con pasajes con Selección, con Liguillas, con victorias, con derrotas. Difícil es llegar a dos finales consecutivas, vienen para mí los dos equipos de hacer una gran campaña.

TE PUEDE INTERESAR: Equipos mexicanos ya conocen a sus rivales en la Concacaf Champions Cup

Hay un equilibrio muy, muy grande en todas las conexiones, no hay ningún jugador que sea muy superior a otro. Hay que respetar la historia, hay un equilibrio bastante grande”, indicó.

Sobre los abucheos que recibió el América en el duelo en el Estadio Azteca contra Atlético de San Luis, André Jardine respondió a que fue una serie muy difícil, sobre todo en la Ida, porque el campo del Alfonso Lastras estaba muy pesado por la intensa lluvia que cayó.

Estos duelos de Liguilla son partidos de 180 minutos, triunfamos 5-2, la verdad no fue tan fácil manejar este segundo partido y muchos jugadores ya vienen con números muy altos porque fueron partes muy intensas. En San Luis fueron tres días con lluvias, el campo estaba pesadísimo... Era un partido difícil porque teníamos que llegar más fuertes para la Final”, finalizó.