W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

América y Toluca, los más disciplinados del Clausura 2023; Pumas, el peor

‘Las Águilas’ junto al Toluca son los únicos equipos sin tarjetas rojas en el Clausura 2023. Los felinos son los más indisciplinados, con seis expulsiones.

Ciudad de México
‘Las Águilas’ junto al Toluca son los únicos equipos sin tarjetas rojas en el Clausura 2023. Los felinos son los más indisciplinados, con seis expulsiones.
Víctor CruzEFE

‘Las Águilas’ del América y los Diablos Rojos del Toluca son los únicos equipos que no registran expulsados en las 14 fechas que se llevan disputadas en el torneo Clausura 2023. Tanto americanistas como escarlatas han basado mucho de su éxito que los tiene colocados en el segundo y tercer sitio de la competencia en mantener a raja tabla la disciplina en el terreno de juego.

Por el lado contrario, los que salieron reprobados en este rubro son los Pumas de la UNAM, con seis expulsiones, lo que los convierte en el club con mayor número de tarjetas rojas en el campeonato con seis; una cifra que les ha afectado a la hora de cosechar puntos que mejoren su posición en la tabla.

Después del América y Toluca, los contendientes de la Liga MX con menor número de expulsiones son Atlas, Monterrey, Necaxa, Pachuca, Puebla y Querétaro, con un expulsado en las 14 jornadas. Por detrás están, con dos expulsiones, Cruz Azul, Chivas, Mazatlán, Tigres y Tijuana, mientras que con tres tarjetas rojas está clasificado Atlético de San Luis. Con cuatro se ubica a Santos Laguna y Juárez FC, para que finalmente, con cinco, aparezca el León, solo por arriba de los Pumas de la UNAM.

Te puede interesar - América, de los que más contraataca en la Liga MX

Los seis expulsados de Pumas son Arturo Ortiz, en la fecha 4, cuando empataron 0-0 con Xolos; Higor Meritao, en el empate 2-2 con los Atlas en la jornada 5; César Huerta, en duelo de la J7 contra Necaxa, que terminó con derrota universitaria 2-1; Diogo de Oliveira, en la ocho salió, quien salió antes de tiempo en el descalabro con Chivas 1-2 en Ciudad Universitaria; Héctor Ramírez, en caída frente al Puebla 2-4 en la J10; y el argentino Gustavo del Prete, en la fecha 12, cuando los auriazules tropezaron con Pachuca 1-2.

Expulsiones dolorosas

Como se observa, de los seis juegos en los que fueron expulsados los jugadores de Pumas, el cuadro felino perdió en cuatro y solo pudo rescatar dos empates: el primero contra Xolos y, después, en la quinta jornada contra Atlas 2-2.