W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES - AMÉRICA

América y Tigres han dividido títulos en las finales que han disputado en torneos cortos

Esta será la tercera final que disputen entre sí estás escuadras en la Liga MX desde que se instauraron los torneos cortos.

Javier Cardoso
MéxicoActualizado a
    Julian Quinones celebrates his goal 0-4 of America during the Semifinals first leg match between Atletico San Luis and Club Aguilas del America as part of Torneo Apertura 2023 Liga BBVA MX, at Alfonso Lastras Stadium, December 06, 2023, in San Luis Potosi, Mexico.
Eduardo Serratos

Una nueva versión de América contra Tigres se vivirá en el futbol mexicano; el Apertura 2023, lo definirán las Águilas y el cuadro de Nuevo León la próxima semana, por lo pronto aquí te dejamos un breve resumen de lo que han ofrecido estás escuadras en las 2 finales que han disputado en los torneos cortos, donde han ganado un campeonato por institución.

Apertura 2014

El partido de ida se disputó en San Nicolás de los Garza, el ecuatoriano Joffre Guerrón, realizó el tanto de la victoria para los felinos, el partido se efectuó el 11 de diciembre del 2014; la vuelta que se realizó 3 días más tarde fue para las Águilas de manera contundente por 3 - 0, goles de Michael Arroyo, Pablo Aguilar y Oribe Peralta. Así los de Coapa conseguían su campeonato número 12 en la Liga MX, y llegaron a la liguilla como líderes generales.

TE PUEDE INTERESAR: Tigres, el único que anotó como local en Semifinales

Apertura 2016

Ricardo “Tuca” Ferretti contra Ricardo Antonio Lavolpe, ese fue el duelo en los banquillos de la final del torneo Apertura 2016; Tigres y Águilas, dieron una guerra en 2 partidos que terminaron empatados a 1 gol tanto en el Estadio Azteca, como en el Estadio Universitario; en la ida, los goles fueron de Bruno Valdés y de André-Pierre Gignac, en la vuelta, los tantos fueron de Jesús Dueñas y de Edson Álvarez; en penales, los felinos ganaron su quinto título, no fallaron un solo disparo y luego de 3 intentos festejaron.

En el torneo regular del actual Apertura 2023, el resultado fue de empate a cero en el “Volcán”, el juego se efectuó el 11 de noviembre y el árbitro fue Diego Montaño.

Normas