W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

América y Tigres, de los planteles más ricos de la Liga MX

Regiomontanos y capitalinos se verán las caras una vez más en busca del campeonato del Apertura 2023.

Actualizado a
América y Tigres, de los planteles más ricos de la Liga MX
Gustavo Valdez

Por tercera vez en la historia, las Águilas del América enfrentarán a los Tigres en una serie por el campeonato, pues el próximo domingo definirán al monarca del presente torneo. El éxito de los dos equipos no es casualidad, pues su plantillas son de las mejor valuadas en toda la primera división nacional, ya que cuentan con planteles amplios de jugadores.

De acuerdo a información del sitio Transfermarkt, los americanistas tienen el equipo más caro de la liga ya que está valuado en 81 millones 90 mil euros y está por encima de Rayados de Monterrey y Chivas Rayadas del Guadalajara. Los futbolistas más caros del plantel azulcrema son Álvaro Fidalgo y Kevin Álvarez, pues amos están tasados en siete millones.

Por otro lado, los Tigres son el cuarto equipo más caro de la Liga MX debido a que su plantilla está valuada en 62 millones 50 mil euros. En la plantilla felina, el uruguayo Fernando Gorriarán es el elemento más caro por tener un valor de 9 MDE, mientras que unos peldaños más abajo están Samir Caetano, Jesús Angulo y Sebastián Córdova con siete.

Cabe mencionar que las cuatro plantillas más caras del futbol mexicano estuvieron presentes en la liguilla, ya que calificaron América, Tigres, Monterey y Chivas. Se espera que en las próximas horas la Liga MX dé a conocer las fechas y horarios de la final, en donde las Águilas buscan la 14 y los felinos la novena y de paso el bicampeonato.

Normas