NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol MX

América y Monterrey se juegan el liderato en la última jornada

Las Águilas visitan al Puebla y Rayados recibe a Pachuca, en el repechaje cinco buscan dos boletos.

Edgardo Avelar
MéxicoActualizado a
América y Monterrey se juegan el liderato en la última jornada
Cristian de Marchena

Una vez cumplida la fecha FIFA previo al inicio del Mundial, este fin de semana el torneo Apertura 2022 se reanuda y tendrá un final de fotografía con nada menos que la definición del liderato general entre América y Monterrey en donde la ventaja es del cuadro de Coapa con apenas un punto y con los duelos contra Puebla y Pachuca en su panorama para ambos duelos vitales en sus aspiraciones de terminar como dueños de la competencia.

Pero no solo en la definición de la punta del torneo de la Liga Mx hay interés en la fecha 17 y última del campeonato de Liga, sino también en el repechaje en donde Necaxa, Atlético de San Luis, Mazatlán, Juárez y Tijuana buscan un lugar.

Tijuana's Nicolas Diaz (R) vies for the ball with Necaxa's Milton Gimenez during their Mexican Apertura 2022 tournament football match at the Caliente stadium in Tijuana, Baja California state, Mexico, on September 18, 2022. (Photo by Guillermo Arias / AFP)
Ampliar
Tijuana's Nicolas Diaz (R) vies for the ball with Necaxa's Milton Gimenez during their Mexican Apertura 2022 tournament football match at the Caliente stadium in Tijuana, Baja California state, Mexico, on September 18, 2022. (Photo by Guillermo Arias / AFP)GUILLERMO ARIASAFP

El cuadro americanista tiene 35 puntos con 11 victorias, dos empates y solo tres derrotas, mientras que los Rayados suman 34 unidades con 10 victorias, cuatro empates y solo dos derrotas, por lo cual su destino dependerá de lo que puedan obtener ante poblanos e hidalguenses respectivamente.

En este sentido el cuadro de La Franja aspira al sexto lugar que tiene actualmente el Toluca y una victoria sobre las Águilas, esperando que Querétaro le pueda ayudar haciéndole la maldad a los Diablos Rojos, en algo que luce complicado, pero no imposible, sobre todo porque el cuadro escarlata podría alcanzar el quinto lugar actualmente en poder de Tigres y que tiene un partido de alta complejidad al visitar a un San Luis desesperado en busca de uno de los dos boletos para el repechaje.

Por su parte Monterrey recibe a Pachuca con el gran interés de alcanzar el liderato general en un duelo complicado, pues el equipo de dirigido por Guillermo Almada no puede darse el lujo de una derrota, ya que corre el riesgo de que Santos los despoje del tercer lugar de la tabla general.

Así que para Rayados y Tuzos el duelo será de vencer o morir y más por estas cuestión de opciones en las cuestiones de la tabla general.

REPECHAJE

En la zona de Repechaje, Tigres, Toluca, Puebla, Chivas, León y Cruz Azul ya tienen asegurado un sitio en esta fase, pero falta definir los dos boletos restantes que saldrán de cinco equipos, Necaxa, San Luis, Mazatlán, Juárez y Tijuana, por lo cual existe mucho interés en la última fecha.

Lo que si es seguro, es que los boletos del 5 al 10 todavía pueden variar con la combinación de resultados, sobre todo a partir del lugar seis Toluca con el siete Puebla, pues si los poblanos vencen al América y Chivas derrota a Cruz Azul podrían mandar a los Diablos hasta el octavo lugar de la tabla.

DOS BOLETOS

Mientras tanto en las cuestiones de repechaje, Necaxa, San Luis, Mazatlán, Juárez y Tijuana se disputarán dos boletos en la última jornada del Apertura 2022, donde los equipos que menos opciones tienen son los chihuahenses y los bajacalifornianos ya que solo suman 16 unidades y a lo máximo que podrían aspirar es a 19 puntos siempre y cuando puedan doblegar a Pumas en su casa y a León en calidad de visitante, así como que Necaxa, San Luis y Mazatlán no puedan sumar contra Atlas, Tigres de la UANL y Santos, respectivamente.

Es decir que las opciones son múltiples y se requiere de la calculadora para obtener las posiciones finales en que arrancarán los equipos la fase de repechaje y de liguilla.

SEGUROS

Hasta el momento lo único consumado es que América, Monterrey, Pachuca y Santos ya tienen asegurados los cuatro boletos directos para los cuartos de final de la campaña, más aún después de que Pachuca en su último juego antes del receso de FIFA doblegó a San Luis 2-1 y con ello aseguró el tercer boleto para la fiesta final, mientras que los Tigres no podrán cumplir con su deseo de colarse entre estos privilegiados y deberán conformarse con el quinto sitio,pues aunque vencieran a San Luis y Santos cayera con Mazatlán empatarían en 30 puntos, pero la diferencia de goles de los Guerreros es muy superior por un más siete.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?