América y CDMX complican el horario de Liguilla
La Liga MX justifica una reprogramación poco habitual en cuartos de final por seguridad en la CDMX; América habría pedido mover sus partidos para mantener su localía.
La Liguilla del Apertura 2025 arrancará con un calendario atípico que ha generado revuelo, pues lo hace con horarios y fechas no habituales (cuartos de final), luego de que el Club América solicitara ajustes específicos. De acuerdo con un comunicado oficial, la Liga MX emitió que estas modificaciones obedecen a “causa de fuerza mayor”, derivadas de una petición expresa de las autoridades capitalinas para evitar tener dos partidos el mismo día en la Ciudad México.
En concreto, la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX pidió a la Liga que no coincidan en un solo día los duelos de local de América y Cruz Azul, como medida para garantizar los operativos de seguridad, contar con el número suficiente de elementos policiales y manejar adecuadamente el flujo de aficionados.
“La Liga MX informó que la solicitud tenía como fin:
- Garantizar el óptimo desarrollo de los operativos de seguridad.
- Disponer del número adecuado y necesario de elementos de seguridad pública.
- Correcta atención a la alta afluencia prevista de aficionados locales y visitantes" mencionaron.
Fuera de la versión oficial, fuentes cercanas aseguran que fue el propio América quien solicitó el cambio: para evitar verse forzado a jugar en una sede alterna por la maquinaria de eventos en la ciudad, en este sentido, el club pidió adelantar o retrasar su partido. Además, se maneja que la directiva azulcrema prefirió mover su enfrentamiento de vuelta para no coincidir con otros eventos masivos en la capital.
Uno de los puntos álgidos es la relación con los conciertos de Junior H, que se llevarán a cabo en la Plaza de Toros México durante el fin de semana de las fechas de vuelta. Según informes, la Alcaldía Benito Juárez exige al menos tres horas de separación entre un evento deportivo y uno musical por motivos de seguridad vial y logística. En ese contexto, América propuso jugar a las 16:00 horas para evitar coincidir con el concierto programado para las 21:00, una condición que podría preservarle su recinto en el estadio de la CDMX.
El choque entre Rayados y América quedó agendado para este miércoles 26 de noviembre a las 21:05 horas en el Estadio BBVA, de acuerdo con la programación oficial de la Liga. La vuelta se disputará el sábado 29 a las 17:00 en la Ciudad de los Deportes, un horario más temprano que lo habitual para evitar solapamientos y dar espacio para la logística de los eventos de la ciudad.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí