Club América

América y Cáceres definen su futuro

Ante los rumores de que diera el salto hacia el Viejo Continente con el Ipswich Town, las Águilas llegaron a un acuerdo.

Egresado de la carrera Comunicación y Medios Digitales. Busca aprovechar su conocimiento personal y profesional para compartir con el mundo la narración más significativa y reveladora en torno al deporte. Sus deportes favoritos son el fútbol, el fútbol americano y el béisbol.
Ciudad de México Actualizado a

Sebastián Cáceres no saldrá de las Águilas del América como se había especulado y también, como él lo ha buscado desde hace años. Acorde con información de César Luis Merlo, la directiva del conjunto más ganador del país fue demasiado lenta en su negociación con el club perteneciente a la segunda división inglesa y esto orilló a que buscaran otras alternativas, desistiendo por completo de llevar hasta sus filas al seleccionado internacional por Uruguay.

¿Qué era lo que negociaba Ipswich con América?

Acorde con la propia fuente, Ipswich ofrecía 5 millones de dólares fijos, más otros 5 MDD en objetivos, dejando un total de 10 por Cáceres. Este trato, tal como lo declaró Santiago Baños en su momento, les pareció muy bajo a sus pretenciones. Ante el reiterado interés del futbolista por salir, las Águilas enviaron una contraoferta, pero demoraron prácticamente una semana en hacerlo, abriendo la puerta a que el conjunto del Reino Unido ampliara sus horizontes y se olvidaran del charrúa.

Pese a que su intención era irse, Cáceres y su entorno están contentos con que permanezca en América buscando que lleguen más títulos a la gestión del brasileño, André Jardine, además de que él pueda mantenerse sumamente activo y sobretodo, saludable. Recordar que estamos a menos de un año de la Copa del Mundo 2026 y Cáceres también es un recurrente en los llamados de Marcelo Bielsa, Director Técnico de la selección uruguaya.

Sebastian Caceres during special session America team champion Torneo Apertura 2024 Liga MX at BBVA Bancomer Stadium, on December 15, 2024 in Monterrey, Nuevo Leon, Mexico.David Leah

Su paso por las Águilas

Noticias relacionadas

Procedente del Liverpool de su país, Sebastián llegó a Coapa a principios de 2020, de inemdiato ganándose un lugar con Miguel Herrera, aunque tanto con el ‘Piojo’, como posteriormente Santiago Solari y Fernando ‘Tano’ Ortiz, se le criticaba mucho, más allá de sus reiteradas lesiones, por cometer puntuales equivocaciones en partidos clave que a la postre desembocaban en derrotas para el equipo. Sin embargo, se le mantuvo la confianza y hoy en día es un pilar indiscutible en la exitosa gestión de André Jardine.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol Mexicano

Lo más visto

Más noticias