América vs León: Azulcremas y Esmeraldas ofrecieron un partido de locura en el Azteca
Golazos de ambos equipos, Larcamón y el ‘Tano’ expulsados y un rodillazo del árbitro a un jugador de León fue lo que dejó este encuentro.
Con el perdón del Clásico Tapatío, en la previa se sabía que el partido entre América y León sería uno de los más atractivos de la jornada 13 del Clausura 2023 por enfrentar al segundo y tercer lugar del torneo. Sin embargo, nadie se imaginaba todas las acciones que este encuentro tenía preparadas.
En los minutos iniciales, América se veía lento y sin brillo en su propio estadio; al parecer, la fecha FIFA había mermado el juego de algunos de sus jugadores y León supo aprovechar eso. La Fiera era más amenazante, y su premio llegó en la parte final de la primera mitad con un buen gol de cabeza de José Alvarado, el ‘Plátano’, luego de un centro de Iván Alvarado.
Ya en el segundo tiempo, el ‘Tano’ hizo un triple cambio para apretar tuercas y recomponer el vuelo de las ‘Águilas’, y las modificaciones surtieron efecto cuando Diego Valdés empató el encuentro. Hubo molestia de León por una supuesta mano del chileno, misma que ya comenzaba a calentar las aguas del partido.
Esto derivó en una pequeña trifulca entre ambos equipos con todo y rodillazo del árbitro, Fernando Hernández, sobre el jugador de León, Lucas Romero. A partir de ahí el partido se fue momentáneamente por la borda, pues cinco minutos después vino la remontada del Ave con un contragolpe letal que se inventaron Henry Martín y Zendejas, y a continuación, un caos total con un encontronazo entre Nicolás Larcamón y el ‘Tano’ Ortiz.
Los argentinos se retaron en el Azteca y fueron expulsados. El entrenador de León acabó con su playera rota. Luego de una de las secuencias más impactantes en lo que llevamos del torneo, los jugadores se acordaron de jugar y parecía que la victoria del América estaba consumada, pero un Rodolfo Cota monumental sostuvo a su equipo y se mandó cuatro atajadas claves para darle oxígeno a un León confundido.
Finalmente, para cerrar esta noche carnavalesca, llegó el empate de la Fiera con un golazo de Campbell que mandó a callar al Azteca. Nada para nadie en un partido que dará mucho de qué hablar en la semana.