NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Querétaro 0-1 América

América venció a Querétaro en la jornada 16 del Apertura 2022

Las Águilas se impusieron con el primer gol de Emilio Lara en primera división. Los azulcremas llegaron a cinco victorias de forma consecutiva.

Actualizado a
América venció a Querétaro en la jornada 16 del Apertura 2022
Víctor CruzEFE

América continúa su buen momento y ahora venció a Querétaro para sumar su quinto triunfo seguido este Apertura 2022 en la Liga MX. Emilio Lara fue el autor del único gol del encuentro que se disputó en la cancha del Estadio Corregidora. Esta fue la primera anotación del juvenil mexicano en el máximo circuito. Ahora, los azulcremas subieron al tercer puesto de la clasificación general, al menos de forma provisional. En contra parte, los Gallos Blancos se mantendrán en el último puesto.

En el primer tiempo, los visitantes tuvieron más tiempo el balón, pero no lograron tener tantas jugadas claras para abrir el marcador. Fue hasta la segunda parte que consiguieron abrir el marcador. Henry Martín apareció dentro del área para contactar el esférico con la cabeza y generar un desvío. Emilio Lara llegó para rematar con pierna derecha de primera instancia y poner en ventaja al cuadro dirigido por Fernando Ortiz. De esta manera, el lateral mexicano de 20 años consiguió su primera anotación en primera división.

Los Gallos Blancos intentaron buscar el empate, aunque no tuvieron muchas oportunidades para conseguirlo. Al minuto 75, Ángel Sepúlveda logró quedarse con la pelota luego de un error en la salida de los de Coapa. ‘El Cuate’ mandó un disparo potente a la portería, pero Francisco Guillermo Ochoa atajó para evitar que el esférico entrara cerca de su poste izquierdo.

Con este resultado, las Águilas llegaron a 19 puntos e igualaron a Tigres. Sin embargo, los azulcremas se quedaron en el tercer puesto momentáneamente gracias a su mejor diferencia. Además, con 21 anotaciones, lograron superar a Monterrey como la mejor ofensiva de la campaña. En este momento ‘La Tanoneta’ sigue a toda velocidad y es el cuadro con mejor racha actualmente luego de acumular cinco victorias de forma consecutiva. Mientras tanto, los Gallos Blancos llegaron a seis derrotas y se mantienen en el último lugar de la tabla general.

Para el fin de semana, América visitará a Mazatlán en la jornada 11 del campeonato, mientras que Gallos Blancos de Querétaro se verá las caras con Cruz Azul.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?