NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

América venció a ocho de los 11 finalistas

Sumó 25 puntos en total entre los implicados en la fase final del Apertura 2022.

Edgardo Avelar
Actualizado a
América venció a ocho de los 11 finalistas
Ulises Naranjo

Las Águilas del América partirán como los amplios favoritos para ceñirse la corona del torneo Apertura 2022, como lo demuestran sus números a lo largo de las 17 fechas del campeonato, pero sobre todo por sus números contra los once implicados a la serie final en donde venció a ocho y empató uno en los once juegos que sostuvo con estas escuadras y sólo perdió dos juegos.

Las cifras emocionan a los aficionados de las Águilas, ya que de acuerdo con la frialdad de los números, sumó 25 de sus 38 encuentros contra escuadras que estuvieron arriba del cincuenta por ciento de rendimiento a lo largo de la temporada. O mejor dicho, que el cuadro de Coapa no tuvo resultados morralla, pues entre sus victorias, se incluye a Toluca, Juárez, Pachuca, Cruz Azul, Tigres, Necaxa, Chivas y Puebla, donde el equipo dirigido por Fernando Ortiz dejó sentir su capacidad para resolver encuentros complicados o que mejor dicho, pintaban para mayor complejidad.

A la par de estas ocho victorias, también sumó un empate contra Santos, que le dieron los 25 puntos en total que sumó contra los equipos calificados y que superó los 21 puntos de su más cercano perseguidor, los Rayados de Monterrey. Pero aquí sobresale el pequeño detalle de que sus dos derrotas fueron precisamente contra su más cercano perseguidor en la tabla, Monterrey y el León, lo cual demuestra que no es invencible y que en la liguilla todo puede pasar.

Por su parte los Rayados, sumaron 21 puntos con seis victorias sobre el América, Puebla, León, Necaxa, Cruz Azul y Juárez, así como empates con Toluca, Tigres y Pachuca, mientras que solo perdió con Santos y Chivas, que también demuestran que tampoco tiene la etiqueta de indestructible. Después sigue el Pachuca con 18 puntos, producto de sus triunfos sobre Cruz Azul, Tigres, León, Toluca y Santos, así como los empates contra Chivas, Puebla y Monterrey. El negrito en el arroz para los Tuzos son las tres derrotas, ante Necaxa, Juárez y América.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Ochoa, Fuentes y Layún, los americanistas con más liguillas

Luego se enlista a Santos con 17 puntos, con cinco victorias y dos empates, al doblegar a Monterrey, Cruz Azul, León, Necaxa y Juárez, así como dividir puntos con Chivas y América y caer ante Puebla, Toluca, Tigres y Pachuca. En quinto sitio aparece Toluca con 16 puntos, producto de triunfos sobre Necaxa, Santos, León y Cruz Azul, mientras que empató con Juárez, Monterrey, Chivas y Puebla, así derrotas con América, Pachuca y Tigres.

Después en el maldito sexto lugar, que nunca ha logrado coronarse en la historia de los torneos cortos, se enlista a los Tigres de la UANL con 14 puntos gracias a las victorias sobre Juárez, Santos, Chivas y Toluca, dos empates Monterrey y Necaxa, así como cinco tropiezos ante Cruz Azul, Pachuca, América, León y Puebla.

En séptimo se metió Cruz Azul con 14 puntos, al derrotar a Tigres, Necaxa, León y Chivas, así como empate con Puebla y Juárez, mientras que sufrió tropiezos con Pachuca, Santos, Toluca, América y Monterrey, por lo cual su destino en la fase final depende de muchas cosas. Con los mismos puntos se posesionó Chivas, al vencer a Necaxa, Puebla y Monterrey, así como empates con Juárez, Santos, León, Pachuca y Toluca, mientras derrotas con Tigres, América y Cruz Azul, que también abren un compás de incognito en lo que puede pasar con el cuadro rojiblanco.

Mientras que Puebla solo pudo sumar doce puntos por dos victorias, sobre Santos y Tigres, así como empates con León, Cruz Azul, Necaxa, Juárez, Pachuca y Toluca, así como derrotas con Monterrey, Chivas y América. Luego viene León, uno de los tres equipos con menos probabilidades con apenas 11 puntos producto de América, Juárez y Tigres, así como empates con Puebla y Chivas, así como derrotas con Toluca, Monterrey, Santos, Pachuca, Necaxa y Cruz Azul, que reduce mucho sus opciones.

Otro con pocas opciones es Necaxa con 11 puntos producto de sus triunfos sobre Juárez, Pachuca y León, así como empates con Puebla y Tigres, como derrotas con Toluca, Cruz Azul, Monterrey, Chivas, Santos y América . Finalmente Juárez con apenas siete puntos producto de su victoria sobre Pachuca, así como empates con Chivas, Toluca, Puebla y Cruz Azul, pero derrotas con Necaxa, Tigres, América, León, Monterrey y Santos, que reducen mucho sus opciones de pelear por el título.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?