NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América 1-0 Toluca

América vence por la mínima a Toluca en la jornada 3 del Apertura 2022

Richard Sanchez le dio el triunfo a las Águilas de último minuto

Actualizado a
América vence por la mínima a Toluca en la jornada 3 del Apertura 2022
Jose Luis Melgarejo

La ‘Tanoneta’ ya consiguió su primer triunfo del Apertura 2022. Richard Sanchez le dio el triunfo por la minima a las Aguilas sobre un Toluca que jugó con 10 jugadores durante 60 minutos.

Horas antes del silbatazo, la lluvia arreció en el Coloso de Santa Úrsula pero ello no impidió que americanistas y choriceros se hicieran presentes en el inmueble. Toluca inició ligeramente mejor que las Águilas con el control del balón y disparos desviados.

Al 14′ Guillermo Ochoa ya era factor en el partido. Jean Meneses llegó a línea de fondo por el sector izquierdo para mandar el centro retrasado donde ‘Memo’ alcanzó a cortar con el manotazo dejando el rebote a la deriva en el que apareció Fernando Navarro para disparar, pero de nuevo Ochoa volvió a atajar para mandar a córner.

América equilibró las acciones con llegadas al área pero sin todavía probar a Volpi hasta que al 29′ Fuentes se animó. Un minuto después Claudio Baeza fue expulsado por una plancha sobre Diego Valdez en media cancha. América se adueñó del balón pero no generó peligro hasta los albores del primer tiempo.

En el minuto 45 llegó Álvaro Fidalgo frotó la lámpara con un zapatazo con la derecha que fulmina a Volpi. El Azteca estalló, pero el VAR mando a llamar a Adonai Escobedo para revisar la jugada. Tras verla en el monitor un par de minutos, el central determinó que Henry Martin estaba en fuera de lugar y que intervinó en la vista de Volpi, generando polémica y abucheos del público. Así se fueron al descanso.

Para la segunda parte, América empujó desde el inicio. El cuadro del ‘Tano’ se hizo dueño absoluto del juego ante un Toluca que defendía como podía. Las Águilas llegaron al área en diversas ocasiones, pero no tuvieron la claridad necesaria para doblegar a Volpi.

La contundencia volvía a pesar en un América que intentó por todos lados. En el 75′ los locales se llevaron un susto con un disparo de Sanvezzo que pasó apenas por un lado; Ochoa ya se había vencido.

América insistió en la parte final frente a un cuadro que metió línea de 5. El esfuerzo rindió frutos en el agregado cuando Richard Sanchez metió un fogonazo desde fuera del área que dejó sin oportunidad a Volpi, repitiendo la dosis de Fidalgo en el primer tiempo. Así, con sus primeros tres puntos, América viaja a Estados Unidos para enfrentar al Chelsea y Manchester City en juegos amistosos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?