W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

América-Tigres, la cuarta serie de final que más se ha repetido en Liga MX

La rivalidad entre felinos y águilas ha trascendido más allá y ahora disputarán su tercer llave por el título.

MéxicoActualizado a
América-Tigres, la cuarta serie de final que más se ha repetido en Liga MX
Jorge Martinez

Lista la final del Apertura 2023, la cual tendrá a los que muchos consideran los dos mejores clubes del certamen, América y Tigres, quienes protagonizarán su tercera serie por un título de Liga MX.

La rivalidad entre felinos y águilas pasó a ser de importancia mediática y futbolística, ahora sí escalando tintes históricos al ser la cuarta llave de final que más veces se ha repetido, esto en la Primera División del fútbol mexicano.

La contienda se une a otros choques de alto calibre como Toluca-Santos y América-Pumas, ambas con tres veces; siendo escoltas del América-Cruz Azul que con cuatro es la conclusión de torneo que más ocasiones se ha disputado.

Cabe destacar, que el historial entre capitalinos y regios está repartido, con una fase para cada club, ambas jugadas en los más recientes diez años. Apertura 2014: cuando de la mano de Antonio Mohamed, los azulcremas remontaron un 1-0 en la ida y le pasaron por encima a los regios 3-0 en la vuelta.

Y Apertura 2016, que fue a favor de los auriazules en un partido de locura ganado en penales tras el empate agónico de Jesús Dueñas y arruinar el festejo del centenario americanista.

Con esto en puerta, se espera que los equipos den lo mejor de sí, pues para cada uno representaría un logro enorme. Primero con los de Coapa, quienes buscan “la 14″ y así romper una sequía de cinco años sin campeonato local; mientras el cuadro universitario va por un histórico bicampeonato, lo único que le faltaría en sus nutridos registros dentro del máximo circuito azteca.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas