AMÉRICA

América tiene racha positiva cuando Fernando Guerrero es el árbitro central de sus partidos

El Cantante, dirigió 2 compromisos de las Águilas en temporada regular de la Liga MX.

Javier Cardoso
Ciudad de México
Juan Luis Diaz

El partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga MX entre América y León, cuyo marcador global está empatado a 2 goles, será dirigido por el árbitro Fernando Guerrero, mejor conocido como el cantante, para dato estadístico de los seguidores al equipo de Coapa; las águilas tienen una racha positiva con este silbante en el terreno de juego, los de André Jardine, triunfaron en las 2 oportunidades donde Guerrero Ramírez, fue el silbante central.

El clásico del futbol mexicano fue la primera oportunidad en la que Fernando Ramírez, silbó en el actual certamen un compromiso de las águilas; el juego se efectuó el sábado 16 de septiembre en la cancha del Estadio Azteca, el marcador fue América 4 - 0 al Guadalajara, los goles los efectuaron Brian Rodríguez, Diego Valdés en 2 ocasiones y Alejandro Zendejas; el árbitro amonestó a Leonardo Suárez e Igor Lichnovsky de los azulcremas, además de Roberto Alvarado y Antonio Briceño de las Chivas. El partido se puede decir, sin mayor problema.

TE PUEDE INTERESAR: André Jardine: “Hay que hablar sin ser aficionado para tener valor en opinión”

El miércoles 1 de noviembre, Guerrero Ramírez, volvió a pitarle al conjunto capitalino, esta vez, el partido fue en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez, y la victoria, fue una vez más para el América por 1 - 0, sobre el Club Atlético de San Luis; el gol lo marcó Henry Martín, y por los locales vieron la tarjeta amarilla, Dieter Villalpando, Ricardo Chávez y Mateo Klimowicz, por el ave, vio la preventiva, Kevin Álvarez.

Así las águilas con el cantante dirigiendo un partido, tienen saldo de 2 victorias, 5 goles a favor, cero tantos recibidos, 3 jugadores amonestados y ningún expulsado. 42 años de edad tiene Fernando Guerrero Ramírez, quien fue invitado a dirigir un partido de la Pro Legue de Arabia en un partido entre Al Wehda y Al Nasrr, en el cual triunfaron los de Cristiano Ronaldo con marcador de 3 goles contra 1.