NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

América se reencontrará con uno de sus villanos

El próximo sábado, en el estadio Olímpico de CU, las Águilas volverán a ver al silbante que les anuló un golazo que debió ser válido

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a

América volverá a encontrarse en su camino al silbante Adonai Escobedo, quien hace semanas se vio envuelto en la polémica al anular un golazo convertido por Álvaro Fidalgo.

La Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol, a cargo de Armando Archundia, decidió designar a Escobedo como el árbitro central para el duelo entre Pumas y las Águilas, correspondiente a la fecha ocho del Apertura 2022,a realizarse este sábado en el estadio Olímpico de CU.

La decisión de mandar a Adonai para el duelo en territorio universitario causó polémica toda vez que, cinco jornadas atrás, el silbante cometió un grave error de marcación en contra de los de Coapa que pegó directamente en el marcador.

Fue en la fecha tres, cuando América recibió al Toluca en el estadio Azteca, cuando el nazareno anuló un golazo convertido por el español Álvaro Fidalgo por supuesto fuera de lugar.

La acción se generó en los últimos minutos del primer tiempo, Jonathan Rodríguez bajó un balón y cedió a la llegada de Fidalgo, quien, sin pensarlo, sacó un fogonazo que se incrustó justo en el ángulo de la meta defendida por el brasileño Tiago Volpi.

El estadio Azteca estalló con la estampa, pero Escobedo decidió acudir al VAR para revisar la jugada, decidiendo anular el gol por un supuesto fuera de lugar de Henry Martín, quien, de acuerdo al silbante, obstruyó la visión del portero del Toluca.

COMISIÓN DE ARBITRAJE RECONOCIÓ ERROR

Días después, en su análisis semanal, la Comisión de Arbitraje reconoció que la decisión de Escobedo de anular el gol de Fidalgo fue errónea y la anotación debió validarse.

“Con este análisis vemos que no existían los elementos suficientes para que el VAR tomara una medida de llamar al árbitro para invitar a la revisión por interferir al adversario; no existen elementos para marcar una interferencia y creemos que esta situación, en la que la distancia es muy larga, debió indicarse como gol”, reconoció Enrique Osses, instructor de los árbitros de la FMF.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?