América se quedó con las ganas de romper un récord histórico
Con la derrota con Pachuca se quedó en nueve partidos iniciales sin conocer derrota y a cuatro juegos de romper el récord de 12 sin perder que fue impuesto en la temporada 1925-26 y luego rubricado en la campaña 1982-83.
De acuerdo a los datos dados a conocer por el portal TUDN, las Águilas del América, con la derrota ante Pachuca 0-3, se quedaron a cuatro partidos de romper la racha inicial de doce juegos invictos que había implantado la escuadra americanista, por primera vez, hace 98 años en la campaña 1925-26 y que en la temporada 1982-83, fue rubricado por la entidad de Coapa.
Pero en el futbol uno propone y Dios dispone, así que los Tuzos hidalguenses con el marcador tan claro de 0-3, dio al traste con los planes americanistas de alcanzar este récord casi milenaria y que hace 41 años, las Águilas estuvieron muy cerca de romper, pero solo pudieron alcanzar el mismo número de partidos invicto en un arranque de campeonato.
Ahora América se quedó con la velocidad atorada y después de que había registrado nueve partidos sin perder, con cuatro victorias y cinco empates, pues deberá esperar una mejor ocasión para poder romper este récord.
Por lo pronto el equipo dirigido por Fernando Ortiz llegó a este juego con victorias sobre Mazatlán 6-0 en la fecha 4, contra Necaxa 2-1 en la fecha 6, contra San Luis 1-3 en la fecha 7 y sobre Tijuana 2-1 en la fecha 8.
TE PUEDE INTERESAR: América pierde contra Pachuca en la jornada 10 del Clausura 2023
Así como cinco empates, con Querétaro 0-0, en la fecha 1, contra Toluca 2-2 en la fecha 2, contra Puebla con el mismo marcador en la fecha 3 y contra Santos en la jornada 5, como también con un 2-2 contra Atlas en la reciente fecha nueve.
Con esas aspiraciones América se plantó en el Azteca pensando que podía sumar su décimo juego sin perder y se podría colocar solo a tres de este récord centenario, pero al final de cuentas los Tuzos echaron a perder sus planes.
Ahora la suerte de las Águilas quedó sellada con dos pecados del portero Óscar Jiménez, pero sobre todo el funcionamiento de los Tuzos que llegó al Azteca con la onza de oro de su lado y aprovechó para sumar una importante victoria 0-3, con goles de Javier López, Jesús Hernández y Roberto de la Rosa.