Club América

América se lo negó en el pasado y hoy está cerca de partir

El nombre de Sebastián Cáceres empieza a cobrar fuerza entre las posibles bajas del equipo para el Apertura 2025.

 Alan Cervantes, Sebastian Caceres, Alejandro Zendejas, Victor Davila of America during the match between Los Angeles FC and America as part of Play-In prior to 2025 FIFA Club World Cup, at BMO Stadium on May 31, 2025 in Los Angeles, California, United States.
David Leah
Egresado de la carrera Comunicación y Medios Digitales. Busca aprovechar su conocimiento personal y profesional para compartir con el mundo la narración más significativa y reveladora en torno al deporte. Sus deportes favoritos son el fútbol, el fútbol americano y el béisbol.
Ciudad de México Actualizado a

Continuan los movimientos típicos de la temporada baja en el fútbol mexicano y como cada torneo, los reflectores están sobre las Águilas del América, actual subcampeón de la Liga MX de quien se dice, viene una reestructuración al tratarse de un equipo de época, pero que ha agotado su discurso, y mientras algunos jugadores han cerrado su ciclo, para otros ha llegado el momento de probar nuevos retos.

Entre las posibles bajas que se avecinan, ha emergido el nombre de Sebastián Cáceres, zaguero uruguayo de 25 años de edad que sin duda es de los mejores en su posición en el país y eso, aunado a la recurrente actividad que tiene con su combinado nacional, han despertado el interés de muchos equipos alrededor del mundo.

América se lo negó en el pasado y hoy está cerca de partir
Sebastian Caceres of America during the 12th round match between Atlas and America as part of the Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2025 at Jalisco Stadium, on March 15, 2025 in Guadalajara, Jalisco, Mexico.Juan Carlos Ocampo

Lo que se sabe de una posible salida

Acorde con información de Victor Díaz de ESPN, Cáceres es buscado desde España e Inglaterra siendo la Premier League la que lleva la delantera. Él desea emigrar al Viejo Continente, inclusive su entorno da por concluido el ciclo que ha tenido en México los últimos 5 años y medio, y por ello, en América ya trabajan para encaminar su salida pese a que tiene contrato con los de Coapa hasta mediados de 2027.

Sin mencionar en específico los equipos interesados en sus servicios, ni el valor monetario que tendría la operación, la propia fuente detalla que Marcelo Bielsa, estratega de la selección charrúa, sugirió que el defensor continúe su trayectoria en Europa. No existe mayor preocupación al interior del conjunto ‘Azulcrema’ sabiendo que se avecina el regreso de Igor Lichnovsky tras casi un año de inactividad.

No es la primera vez que intenta “volar del nido”

Noticias relacionadas

Se agrega que antes de que Cáceres acordara su renovación hasta 2027, ya existía un acuerdo para que saliera a la Serie A con el hoy campeón del Calcio, Napoli. Todas las partes habían llegado a un arreglo, hasta que la propia directiva de las Águilas hechó para atrás el trato, provocando la molestia del jugador y su entorno.

Te puede interesar: Último tren para Álvaro Fidalgo

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol Mexicano