América respira porque ya cumplió con este requisito en el Apertura 2024
El combinado capitalino usó diez elementos distintos para llegar al total de mil minutos, que asigna la competencia local.
El América no solamente parece estar de vuelta en el torneo Apertura 2024 y con muestras de un mejor funcionamiento, sino que algo que al inicio de la temporada pintaba como una misión complicada, ya la tienen en el bolsillo. Cumplir con la regla de menores, es un problema menos para André Jardine.
El cuadro de Coapa ya superó los mil minutos que pide la competición nacional. El certamen mexicano categoriza a los futbolistas jóvenes y, aunque, los nacidos de 2001-2005 entran en la suma del tiempo necesitado, las ponderaciones que otorga son diferentes.
Los jugadores oriundos en 2001 acumulan 20% del total de los instantes en el terreno de juego. Por su parte, los de 2002, 40%; el año siguiente, 60 por ciento; 2004, 80% y, los de 2005, sí tienen el recuento completo.
En el caso de la Águilas, el estratega brasileño utilizó a diez elementos diferentes para llegar al tiempo establecido. La primera pieza fue Emilio Lara; el ahora militante del Necaxa, representó 23.6 minutos.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Clausurado! Esta es la razón por la que Cruz Azul perderá su casa
Seguido del ‘Pelón’ se encuentra Patricio Salas. El atacante azulcrema tuvo muy poca participación con tan solo, 3.2 instantes. Después del ariete, Miguel Ángel Vázquez fue otro de los ocupados para conquistar el objetivo. Además, con 380 minutos, fue el segundo que más apariciones tuvo.
Para continuar con la lista, Antonio Álvarez, marcó 6.6. Ramón Juárez, 152. Posteriormente, Franco Rossano registró nueve, mientras que Dagoberto Espinoza fue el líder de la plantilla, con 400.8.
Finalmente, Miguel Ramírez, Esteban Lozano y Diego Reyes, culminaron el trabajo con 8.8, 18.6 y tres minutos, respectivamente. Así, la entidad americanista llegará libre de complicaciones a las últimas dos fechas de la campaña y sin que la penalización de tres puntos quede latente en el Nido.