América remonta y extiende su invicto
Las Águilas remontaron el cásico joven después de ir perdiendo durante el primer tiempo. Se colocan como líderes a espera de que termine la jornada.


El América de Ángel Villacampa continúa con paso firme en el Clausura 2026 tras vencer 2-1 a Cruz Azul en las instalaciones del Estadio Centenario. Con este triunfo en la Jornada 8, las Águilas registran un balance de 6 victorias y 2 empates, instalándose provisionalmente en la cima de la clasificación general. Aunque el liderato definitivo depende de los resultados de Toluca, Monterrey y Chivas, el equipo azulcrema reafirma su etiqueta de favorito en un torneo donde el nivel de competencia en la parte alta se mantiene sin margen de error.
🔄 𝑹𝒆𝒎𝒐𝒏𝒕𝒂𝒅𝒂 azulcrema y 3 puntos en la J8. 🦅🆙
— LigaBBVAFemenil (@LigaBBVAFemenil) February 9, 2026
📦 #MarcadorFinal: entregado por @amazonmex #CAZvsAME | #EntregamosTodoPorElFut | #AmazonMX pic.twitter.com/GxtrO1QzO7
La escuadra dirigida por Diego Testa saltó a la cancha con mayor iniciativa, logrando neutralizar el mediocampo americanista durante el primer tercio del encuentro. La presión dio frutos cuando Aerial Lyndonna Chavarin encontró espacio a la espalda de la zaga local; tras un desmarque preciso, la atacante celeste definió con un remate cruzado de pierna derecha que resultó inalcanzable para la guardameta. Cruz Azul, que venía de una derrota ante Tigres, mostró su mejor versión colectiva hasta que el físico y la jerarquía de las Águilas comenzaron a inclinar la balanza.
38’ 🆙 GOOOOOL de Aerial que abre el marcador para las celestes. 🩵
— LigaBBVAFemenil (@LigaBBVAFemenil) February 9, 2026
📲Síguelo en vivo:
📌YT: https://t.co/2qFzuZAF8y
📌FB: https://t.co/lrDqfXrknL #NuestroFutFem | #CAZvsAME pic.twitter.com/zgzd2bPdzh
¡Al Ángulo!
46’ ¿GOL? GOLAZOOO de 🇻🇪 Gabriela García para empatar el partido. 😱
— LigaBBVAFemenil (@LigaBBVAFemenil) February 9, 2026
📲Síguelo en vivo:
📌YT: https://t.co/2qFzuZAF8y
📌FB: https://t.co/lrDqfXrknL #NuestroFutFem | #CAZvsAME pic.twitter.com/Ja33DX4fp5
Cuando parecía que las Celestes se irían al descanso con la ventaja, apareció la calidad individual de Gabriela García. En el tiempo añadido del primer lapso, la mediocampista recibió un balón fuera del área, utilizó su cuerpo para desplazar a la marca rival y sacó un zapatazo que se colgó en el ángulo superior derecho. El golazo al 45′+ cambió por completo la narrativa del partido, devolviendo la confianza al conjunto de Coapa y obligando a la Máquina a replantear su juego.
Lo anotó la 8⃣🇪🇸✨ pic.twitter.com/Y7QgeqAjje
— Club América Femenil (@AmericaFemenil) February 9, 2026
El desenlace llegó al minuto 84, producto de un centro raso que la defensa no logró despejar. Irene Guerrero se encontró con el esférico y definió con potencia al poste derecho para decretar la remontada. Fue una tarde especial para la española, quien cumplió 80 partidos con el club, acumulando la impresionante cifra de 36 goles y 18 asistencias pese a su posición defensiva. Tras este resultado, América se enfoca en una semana crucial donde recibirá a Monterrey el 15 de febrero, antes de encarar el Clásico Nacional el día 22,mientras que la máquina visitará la frontera para medirse con Xolos en el día del amor y la amistad.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí



Rellene su nombre y apellidos para comentar