América recuperó su poder ofensivo en el Clausura 2023
De nueve disparos a la portería de Mazatlán acertó en seis ocasiones a gol.-Santos es el que más genera tiros a gol, pero solo ha anotado siete goles.
Si en las primeras tres fechas América había padecido de poder ofensivo con apenas cuatro goles producto de los empates 2-2 con Toluca y Puebla, de pronto en la fecha 4 llegó su despertar con media docena de pepinos que no solo justificaron el gran material humano ofensivo que tienen las Águilas, sino que de golpe y porrazo se colocaron entre las tres primeras ofensivas del Clausura 2023.
Los primeros cuatro goles en tres jornadas generaron cuestionamientos sobre el verdadero poder de los delanteros americanistas, sobre todo con ese póker ofensivo tan temible conformado por Alejandro Zendejas, Diego Valdés, Henry Martin y Jonathan Rodríguez, apoyado por los relevos de Brian Rodríguez y de Roger Martínez.
Pero llegó la fecha cuatro y con un “hat trick” de Henry Martín, los americanistas le metieron seis goles a los Cañoneros de Mazatlán para como sublíderes de goleo con diez anotaciones, solo dos detrás de los Tuzos del Pachuca que actualmente son el equipo que marca el ritmo de las ofensivas del torneo.
Inclusive en el análisis de la semana pasada se había externado que América hacía mucho ruido con llegadas al marco enemigo, pero no podía concretar y eso cambió de la noche a la mañana, pues con 26 tiros a la portería ha concretado en diez ocasiones para colocarse como el tercer mejor equipo en generación de disparos a la portería rival.
Por lo pronto en ese sentido, Santos es el equipo que llega en más ocasiones al marco rival con 40 disparos, pero su ofensiva está en el quinto escalón de producción de goles con apenas siete anotaciones, un mal parece que heredaron de los americanistas de hacer mucho ruido, pero sin calibrar el armamento.
De esta forma en la producción ofensiva de los llamados cuatro grandes, América, Chivas, Pumas y Cruz Azul, el mejor ubicado es el cuadro de Coapa con el subliderato producto de sus diez anotaciones, después aparecen los Pumas con seis goles, Chivas con 4 y hasta abajo con un partido menos, Cruz Azul con solo tres goles,
Mientras que en la generación de disparos a gol de estos mismos equipos, tenemos que América ha generado 26 disparos a las porterías rivales y se ubica en el tercer sitio de la competencia, después vienen los Pumas que están en el octavo escalón con 21 disparos a la portería y seis goles, después por increíble que parezca en disparos a la portería se ubica Cruz Azul en el treceavo escalón de este rubro con 13 tiros a la portería, pero solo tres goles.
Mientras que Chivas tiene 11 disparos a la portería y cuatro goles, pero con un partido más que los celestes, por lo cual su porcentaje es el más bajo de los cuatro llamados grandes.
Por lo pronto Pachuca es el líder de goleo con 12 anotaciones y el segundo en disparos a la portería con 30, mientras que Monterrey es la mejor tercera ofensiva con 8 goles y el sexto en disparos a la portería con 22 intentos, mientras que Tigres también tiene ocho goles en el cuarto sitio de las ofensivas y el séptimo en disparos a la portería con 22