NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

América ratifica a Fernando Ortíz como su técnico para el Apertura 2022

Tras levantar al equipo y meterlo hasta las semifinales, las Águilas le darán continuidad a Ortíz en el banquillo azulcrema.

Ciudad de MéxicoActualizado a
América ratifica a Fernando Ortíz como su técnico para el Apertura 2022
Jose Luis Melgarejo

Fernando Ortíz se ganó a pulso su continuidad y a poco más de un mes del inicio del Apertura 2022, el argentino fue ratificado como técnico del América. La directiva confía en el ‘Tano’, quien tomó al equipo en el último lugar a mitad de torneo y lo levantó hasta meterlo a las semifinales. Ahora, Ortíz junto con la directiva ya planean las posiciones a reforzar de cara al siguiente torneo.

Mediante sus redes sociales, América confirmó la continuidad de Fernando Ortíz y su cuerpo técnico para el nuevo torneo de la Liga MX que arrancará el 1 de julio. “El Club América informa que Fernando Ortíz y su cuerpo técnico han sido rarificados de manera definitiva como responsables del primer equipo varonil.” se lee en el comunicado.

Ortíz, junto a Peter Thelemaque y Raúl Lara, tomó las riendas de las Águilas en su peor momento de las últimas campañas. El ‘Tano’ fue designado como técnico interino para la jornada 9 del Clausura 2022, donde el cuadro de Coapa estaba en el último lugar de la clasificación luego de un mal arranque de torneo que le costó el puesto a Santiago Solari.

El argentino dio rápidamente resultados al grado de clasificarlos de manera directa a la liguilla en el cuarto lugar. Después, en la fiesta grande, superó a Puebla en cuartos de final para romper una racha de tres torneos sin meterse a semifinales, instancia donde quedó eliminado ante Pachuca.

Ahora, Ortíz tendrá la oportunidad de construir su proyecto para el Apertura 2022 y para ello ya trabaja en las posiciones a reforzar. Una de las prioridades sería la delantera e inclusive ya se comienzan a barajear nombres en la órbita de Coapa.

El mensaje de Santiago Baños

Minutos después de la ratificación de Ortíz, el presidente deportivo del América, Santiago Baños, mandó un mensaje a la afición dejando en claro que trabajan en todas las áreas para regresar a las Águilas a los primeros planos, pues el club suma tres años sin conseguir un título ya sea de Liga MX o de Concacaf.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?