América pide respeto en el Estadio Azteca
El club de la capital mexicana le mandó un mensaje a las y los asistentes del Estadio Azteca.
Esta tarde, el club América le pidió a las y los asistentes del Estadio Azteca respetar a los jugadores del equipo rival, esto en referencia a los cánticos homofóbicos que recibió el portero de Tigres, Nahuel Guzmán. En sus redes sociales, el club compartió: “Así como el club se quejó y pidió una investigación sobre acciones discriminatorias sobre Julián Quiñones [...] pedimos que la Liga MX investigue lo ocurrido por personas que no forman parte de los grupos de animación del Club América”.
En el duelo de anoche entre América y Tigres, el arquero argentino Nahuel Guzmán demandó haber escuchado cantos homofóbicos desde las gradas. El club capitalino ha hecho caso a las quejas del jugador y ahora se iniciarán las investigaciones pertinentes por parte de las autoridades para dar con los responsables.
Al final del comunicado, el club escribe: “Aprovechamos para recordar a la afición que el deporte debe ser un espacio de sano entretenimiento donde no hay lugar para actos discriminatorios y ningún tipo de violencia.