W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

América perdió su paso invicto en el Apertura 2023 ante el Atlético de San Luis

Durante la semifinal de vuelta, se cortó una racha que entre victorias y empates, las Águilas mantuvieron por casi seis meses.

Ciudad de MéxicoActualizado a
América perdió su paso invicto en el Apertura 2023 ante el Atlético de San Luis
RODRIGO OROPEZAAFP

Aunque todo parecía definido desde la semifinal de ida en el Alfonso Lastras, luego de ser las Águilas del América quienes les pasaran por encima con marcador de 5-0; para la vuelta lucieron endebles y hasta presionados por la manera en que el Atlético de San Luis saltó al campo; una actitud diferente a la antes vista, que de no ser por la falta de contundencia, así como las atajadas de Luis Ángel Malagón, quizá nos contaría una historia diferente.

Dicho lo anterior y luego de caer durante la vuelta con pizarra de 2-0, los de Coapa no solo pusieron sobre la mesa diversas interrogantes sobre qué versión demostrada es la verdadera, sino que también dejaron claro que son un equipo al que se le puede hacer partido, contrario a los registros que al menos en temporada regular, proyectaron en sus estadísticas.

Con 40 puntos de 51 posibles, los dirigidos por André Jardine lucieron incontenibles a lo largo de casi seis meses, pues al dejar de lado que cayeron durante la jornada inaugural frente a los Bravos de Juárez, no volvieron a perder ni un solo encuentro del Apertura 2023 hasta la noche de este sábado 9 de diciembre, frente a los ahora eliminados Colchoneros.

En este mismo sentido y luego de acumular 12 victorias, por cuatro empates y la derrota frente a los Fronterizos, el América volvió a perder en el torneo local tras 163 días y 20 compromisos donde no salía de los estadios sin sumar puntos.

Te podría interesar: Los 7 momentos que marcaron el camino del América hacia la Gran Final

Aunado a ello y a pesar de ser un récord que pasa a segundo plano, luego conseguir el ansiado boleto a una final (tras cuatro años sin llegar a dicha instancia), sin duda alguna es una racha que de haberla mantenido hasta el último compromiso, y más con el trofeo en sus manos (en el hipotético caso), habría adquirido mayor valor.

Normas