NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Futbol

América perdería los derechos de Guido Rodríguez

El mediocampista argentino jugó su partido número 100 con el Betis y continuará en el cuadro bético para la próxima temporada.

América perdería los derechos de Guido Rodríguez
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a
América perdería los derechos de Guido Rodríguez
Rodrigo JiménezEFE

El Real Betis finalizó la campaña con una igualada a cero goles con el Real Madrid y tras haber conseguido 65 unidades se quedó en la quinta posición, por lo cual logró calificar a la Europa League. Uno de los mejores jugadores de esta temporada fue el argentino Guido Rodríguez, exjugador de las Águilas del América.

En el juego ante los Merengues, el seleccionado de la Albiceleste llegó a 100 encuentros en su club y tiene en mente permanecer con la escuadra bética. “Les agradezco el cariño que me tienen, es mutuo. Ya dije que estaba feliz en Sevilla; estoy contento y con contrato”, comentó el mediocampista.

De acuerdo a medios españoles, el América tiene que vender una parte de los derechos de transferencia, la cual se dio en el 2020. Cabe mencionar que llegó al equipo verdiblanco procedente del cuadro azulcrema por tres millones de euros por el 70 por ciento de la carta, por ello, el cuadro de Coapa mantiene el porcentaje restante.

Por otro lado, el medio ‘Estadio Deportivo’ reveló que las Águilas tienen que vender un 10 por ciento, mientras que el equipo español el 90 %. Por ahora, el sudamericano tiene una cláusula de rescisión de 80 millones de euros, por lo que en caso de una venta del argentino el América recibiría 8 MDE.

En la pasada temporada, Guido Rodríguez jugó 32 encuentros y 29 de ellos fueron como titular bajo el mando del estratega Manuel Pellegrini.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?