Club América

América le devolverá el favor a Brasil

El canterano ‘Azulcrema’ de 18 años, Diego Reyes, está muy cerca de irse cedido al Flamengo. El acuerdo no se ha cerrado y se maneja como un préstamo.

Francisco Garcia, Diego Reyes, Franco Rossano of America during the 11th round match between Guadalajara and America as part of the U-23 Basics Forces Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2025 at Verde Valle, on March 08, 2025 in Guadalajara, Jalisco, Mexico.
Luis Fernando Toris
Redactor en As México
Egresado de la carrera Comunicación y Medios Digitales. Busca aprovechar su conocimiento personal y profesional para compartir con el mundo la narración más significativa y reveladora en torno al deporte. Sus deportes favoritos son el fútbol, el fútbol americano y el béisbol.
Ciudad de México Actualizado a

Se cocina un atractivo movimiento en el fútbol mexicano con la posibilidad de que Diego Reyes Costilla, canterano de las Águilas del América, sea enviado hasta el Brasileirao con Flamengo. Acorde con información de ESPN, la operación no está cerrada, pero sí muy avanzada para que el atacante de 18 años de edad se marche en calidad de préstamo por un año y con opción de compra. El plan es que podría entrenar con el primer equipo, pero jugaría con las inferiores en búsqueda de un lugar.

Reyes, con el dorsal #205, se desenvuelve principalmente en la categoría Sub-21 del conjunto ‘Azulcrema’ habiendo pasado por los múltiples procesos anteriores. En la actual campaña, ha tenido actividad en 4 compromisos (todos como titular) y ha marcado 3 goles, reflejo de su olfato goleador. No obstante, para el duelo de esta jornada ante Puebla, y en sincronía de este movimiento, Reyes ya no apareció en la convocatoria de Rodrigo Méndez.

También ha sido llamado con categorías inferiores de la Selección Mexicana y ha entrado en convocatorias del primer equipo ‘Azulcrema’ con los que llegó a participar a la edad de 16 años, aunque no ha tenido su debut en la primera división del fútbol mexicano. Recientemente en este Clausura 2026, apareció en el banquillo de suplentes en el duelo de jornada 1 ante Xolos de Tijuana y el de jornada 4 frente a los Rayos de Necaxa.

América le devolverá el favor a Brasil
Diego Reyes of America during the 12th round match between Atlas and America as part of the U-23 Basics Forces Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2025 at Verde Valle, on March 15, 2025 in Guadalajara, Jalisco, Mexico.Luis Fernando Toris

Pocos referentes

No es muy común que futbolistas mexicanos pasen por equipos de Brasil, aunque sí han habido ejemplos. De concretarse este movimiento, no sería un caso único para el país:

  • Antonio de Nigris: Santos
  • Pablo Martínez: Botafogo
  • Matheus Reis: Fluminense
  • Alejandro Viniegra: Cruzeiro

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol Mexicano