América hace oficial la salida del ‘Tano’ Ortiz
A través de un comunicado, Las Águilas anunciaron el cierre del ciclo con el estratega argentino
Los cambios comienzan a llegar y solo han pasado unas cuantas horas desde que el América cayó 3-2 global a manos de las Chivas durante la vuelta de las Semifinales en el Clausura 2023.
Una eliminación que tanto a los aficionados como a la directiva y a los propios jugadores les pesó, pues luego de llegar al Estadio Azteca con ventaja de 1-0 durante la ida, y no haber sido suficiente para conseguir su boleto a la Gran Final, originó la renuncia del técnico Fernando Ortiz, y a su vez, el inicio de la reestructuración de cara al próximo torneo.
Durante la conferencia de prensa posterior al Clásico Nacional, fue el mismo ‘Tano’ quien reconoció la superioridad del rival, para después dar el anuncio que la gran mayoría veía venir, aquella donde él junto a su cuerpo técnico, cerrarían un ciclo como Azulcremas.
A pesar de las diversas especulaciones en donde se menciona que el club buscó retener al mister argentino, Ortíz fue radical en cuanto a su decisión, por lo que no solo los de Coapa se acaban de quedar sin la oportunidad de pelear por el título, también han hecho oficial que ahora se encuentran sin director técnico.
El comunicado que pone fin a una era
A través de sus redes sociales, la cuenta oficial del América hizo público el comunicado donde terminan las relaciones con el entrenador, un texto donde agradecen y reconocen por el esfuerzo entregado, así como por el trabajo que realizó durante estos años, pero que aún así, no fueron suficientes para mantener el ciclo.
Te podría interesar: América habría intentado retener a Fernando Ortíz
De igual manera, la institución se solidarizó con los seguidores, pues en sus propias palabras mencionaron “El club América entiende la frustración de la afición por la eliminación del equipo en semifinales, el juego mostrado ayer no cumplió con las expectativas de nadie”. Así mismo, se dieron el tiempo de felicitar a Chivas y Tigres por consiguir su clasificación.