América Femenil celebra un título por primera vez en el Estadio Azteca
El equipo que comanda Ángel Villacampa se coronó por segunda ocasión en su historia, pero ahora con el cobijo de su gente en el Coloso de Santa Úrsula.
América regresó al olimpo del futbol femenil mexicano luego de la victoria sobre uno de los pesos pesados de la competición, Pachuca, que lastimosamente se volvió a quedar a las puertas de la gloria. Las Águilas se impusieron 2-1 esta noche, 4-2 en el global, y por primera vez en su historia levantaron el trofeo en su casa y con el júbilo de su afición.
En la primera final que disputaron hace casi 5 años, en el Apertura 2018, le ganaron a Tigres. El equipo regiomontano venía de consagrarse el torneo anterior, y buscaban ser el primer bicampeón consecutivo de la Liga. Aquel dramático partido acabó con un marcador final de 3-3, por lo que las ganadoras se definieron en los penales. Por esa vía las Águilas celebraron su primer título en el suelo de Tigres.
Esta noche, América se llevó la doble alegría de coronarse como el mejor equipo del torneo y ante su gente. Unificando a la rama varonil, el último título que había conseguido el Club América fue en el Apertura 2018 con ambas categorías. La generación de Edson Álvarez, Diego Lainez y Jorge Sánchez le ganó al Cruz Azul. Un día antes hizo lo propio la división Femenil en el recordado partido contra Tigres.
Te podría interesar: ¿Cómo queda el palmarés de la Liga MX Femenil?
Muy cerca del objetivo
Si bien Pachuca perdió su tercera final (igualó a Monterrey como los equipos que han perdido más), las Tuzas tienen el mérito de haber alcanzado esta instancia nuevamente. Además, recordar que han asistido a 9 de 11 liguillas desde la creación de la Liga MX Femenil, y cuentan entre su plantilla con jugadoras históricas como la mexiquense Charlyn Corral y la española Jenny Hermoso, ex del Barcelona.