W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América 2-1 Chivas

América elimina a Chivas y va a la Final de la Liga MX Femenil

Con goles de Palacios y Pereira, el América remonta la desventaja en casa y se coloca como el primer equipo finalista del Apertura 2023.

Cuidad de MéxicoActualizado a
AME5700. PACHUCA (MÉXICO), 09/11/2023.- Kiana Palacios del América celebra hoy con su compañera Alison González (i) tras anotar contra el Pachuca, durante un partido por los cuartos de final del torneo Apertura 2023 de la Liga MX Femenil, en el estadio Hidalgo en Pachuca (México). EFE /David Martínez Pelcastre
AME5700. PACHUCA (MÉXICO), 09/11/2023.- Kiana Palacios del América celebra hoy con su compañera Alison González (i) tras anotar contra el Pachuca, durante un partido por los cuartos de final del torneo Apertura 2023 de la Liga MX Femenil, en el estadio Hidalgo en Pachuca (México). EFE /David Martínez Pelcastre David Martínez PelcastreEFE

América está en la Final por tercera vez consecutiva. Las actuales campeonas de la Liga MX Femenil buscarán refrendar su título, luego de eliminar a su acérrimo rival, Chivas. El Estadio Azteca fue testigo de la victoria de las Águilas por 2-1 para el 4-3 global que pone a las de Copa en la serie por la gloria, tras una emotiva y emocionante Semifinal.

Tras el trepidante 2-2 de la Ida, al conjunto americanista le bastaba el empate para avanzar al duelo por el título. Guadalajara era el obligado a ir por la victoria como visitante. Por eso, intentó desde la primera parte. El equipo de Antonio Spinelli se quedó cerca de abrir el marcador al minuto 17. El tiro de esquina se lanzó desde la izquierda. La bola paso hasta segundo poste. Damaris Godínez no esperaba quedar tan sola, reaccionó tarde y remató por un costado.

Las rojiblancas comprendieron que para seguir con vida, nada más que la victoria les valía. Por eso, se lanzaron al frente desde los primeros minutos. Se jugaba apenas el ‘48, cuando Alicia Cervantes, la gran goleadora del Guadalajara, envió el esférico al fondo de las redes. El tanto, sin embargo, fue anulado por fuera de lugar y se mantuvo el empate en el marcador.

Pero Chivas no se dio por venció. Al ‘68, tuvo un tiro de esquina desde el costado derecho. El servicio fue a baja altura y a primer poste. Casandra Montero se adelantó. Empaló de aire, con parte interna del pie derecho. Remate sólido que estremeció las redes. Guadalajara se puso en ventaja, con una jugadora menos. Euforia de los aficionados en la tribuna y de las futbolistas en la cancha.

Te podría interesar: Sonido local de Monterrey pone Himno del América durante Clásico Regio

Resistir en inferioridad numérica era complicado. América se lanzó con todo al frente. Al minuto 74, Karen Luna controló el esférico dentro del área. Tenía para disparar, pero optó por el pase retrasado. Kiana Palacios recibió y enseguida soltó el disparo potente, inalcanzable para Blanca Félix. Así llegó el 1-1 (3-3 global) que ponía de nuevo a las locales en la Final.

Con ese golpe anímico, el Rebaño Sagrado ya no fue capaz de levantarse. Poco después, la escuadra de casa lanzó un tiro de esquina desde la derecha. Tras un par de rebotes, el balón quedó en pies de Andrea Pereira. La española remató como venía, sin pensarlo dos veces. El disparo salió potente y muy bien colocado, al poste más lejano. Inútil el lance de Blanca Félix. Al ‘79, llegó el 2-1 definitivo.

Con el global de 4-3, América calificó para su tercera Final de forma consecutiva en la Liga MX Femenil. El torneo pasado se coronó venciendo al Pachuca y ahora espera conocer su rival, que se conocerá este lunes con el partido de Vuelta de la serie Tigres-Rayadas. Para Chivas, el sueño ha terminado.

Normas